Volver a sección

Turismo

El Viñedo Uribelarrea realizó su primera cosecha

La bodega será inaugurada oficialmente en diciembre e integrada al circuito turístico de Cañuelas. El responsable del emprendimiento se reunió con autoridades municipales.

 Primeras uvas cultivadas en Cañuelas.

A mediados de julio el Viñedo & Bodegas Uribelarrea –ubicado en la zona rural de Cañuelas- realizó la primera cosecha previa a la inauguración del emprendimiento, prevista para diciembre de 2016.

El responsable de la empresa familia, el lobense Horacio Spinazzola, contó a InfoCañuelas que se producirán unas mil botellas destinadas, en su gran mayoría, a promocionar la flamante bodega de estilo artesanal.

El viñedo se encuentra ubicado en un campo del paraje La Noria, a unos 8 kilómetros del casco urbano de Uribelarrea. Cuenta con 1.200 plantas de uvas tintas Tannat, una variedad típica de Uruguay especialmente rica en taninos y muy adaptable al clima templado de Cañuelas. En abril de 2015 obtuvo la autorización de funcionamiento otorgada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El viernes de esta semana Spinazzola se reunió con la intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta. Les explicó los detalles de su emprendimiento en el que busca generar una consonancia entre el vino y el turismo.


Spinazzola se reunió con autoridades locales.

 

Spinazzola explicó que su objetivo es desarrollar el nuevo concepto de “enoturismo” y ser un referente de calidad en la producción vitivinícola que a poco a poco comienza a desarrollarse en la región pampeana.

Fassi y Arrieta mostraron entusiasmados con la posibilidad de sumar un atractivo más al polo turístico rural de Uribelarrea y adelantaron que visitarán el establecimiento en septiembre para conocer el proceso productivo y degustar el varietal.

Spinazzola, por su parte, solicitó ayuda de la comuna para mejorar el estado de los caminos de acceso, condición sine qua non para facilitar la llegada del turismo.

INFOCAÑUELAS