Volver a sección

Turismo

El sol del 25 viene asomando en Uribelarrea

Enterate las propuestas del poblado turístico para este fin de semana patrio.

 Visita guiada y degustación en finca Don Atilio.

El sábado 25 y domingo 26 Uribelarrea se viste de celeste y blanco para recibir al turismo. Los locales gastronómicos ofrecerán un menú especial de guisos, locro, mazamorra, pasteles y chocolate.

VIÑEDO URIBELARREA

La finca Don Atilio invita a conocer su bodega y viñedo. Las visitas guiadas serán el sábado 25 a las 11, con una duración de una hora y cuarto.

El propietario, Horacio Spinazzola, realiza un recorrido por el viñedo y el sector de elaboración relatando los pormenores del emprendimiento familiar.

Luego de la recorrida sigue una degustación de tres vinos elaborados en el lugar (tinto tannat, blanco y rosado) maridados con queso, berenjena en escabeche, paté de berenjena y panificados. Finalizando la cata (45 minutos) se servirán empanadas de carne caseras con una copa de vino.

El costo es de $ 500 por persona. Reservas: vinos.uribelarrea@gmail.com

MACEDONIO

El 25 de Mayo el clásico restó ubicado frente a la estación ferroviaria estará abierto de 12 a 16 y ofrecerá locro como menú especial ($ 150 la porción).

También tendrá disponibles sus habituales platos a la carta (carnes y pastas caseras). Reservas: (02226) 49 3159.

PUEBLO ESCONDIDO

Cumple 16 años y lo festeja en coincidencia con el día patrio. Ofrecerá el tradicional chocolate caliente, con algunas cosas ricas para acompañarlo; además del locro con sus chorizos de campo y colorados, y panceta ahumada que desde 2003 elabora de manera artesanal. Habrá porciones para llevar.

MÁS OPCIONES GASTRONÓMICAS

La vinoteca de Arturo propone un menú de Guiso de campo al vino tinto.

Café de la Aurora abrirá el sábado a partir de las 12:30 con un especial de mazamorra y pastelitos además de su pastelería clásica.

En la posada Como Entonces habrá empanadas, locro, budín de pan y vino tinto.

Manolo tendrá empanadas al disco, especial guiso de lentejas completo, u ojo de bife/entraña con papas asadas. Y de postre, plan casero o budín de pan.

La Escondida tendrá su clásico de carnes al asador y un especial de locro, empanadas de bondiola y su menú a la carta. Se agregará guiso se lentejas, locro, empanadas y pastelitos.

El Palenque tendrá su “Menú Fijo” y un locro patrio.

La casa de té El Retoño celebra el sábado patrio con actividades, música en vivo, sorteos y el tradicional chocolate caliente con churros.

ESPECTÁCULOS EN LA PLAZA

El domingo 26 a las 10 hs. la plaza Centenario de Uribelarrea será el punto de reunión de la segunda jornada de festejos organizados por el Gobierno municipal y el Instituto Cultural. 

En el escenario de la histórica plaza actuarán los folkloristas “Gallos Cantores”, Pampi Torre y Yana Qente. A su vez, habrá una clase abierta de folklore, dictada por el ballet del Instituto Cultural.

Los concurrentes podrán degustar empanadas, tortas fritas, chocolate caliente, pastelitos y comidas típicas. Los productos serán comercializados por las asociaciones cooperadoras de la Escuela Primaria Nº 4 y del Jardín de Infantes Nº903.