Volver a sección

Turismo

El buzón de las delicias

En Uribelarrea funciona un nuevo almacén de picadas y productos regionales. Próximamente ofrecerá comidas típicas.

1 / 3

1 / 3

El creciente sector gastronómico de Uribelarrea cuenta con un nuevo protagonista: el almacén de campo y bebedero "El viejo buzón", ubicado frente a la Sociedad de Fomento del poblado.

"Comenzamos en octubre del año pasado funcionando sólo como almacén y luego nos fuimos ampliando. Actualmente tenemos mesas afuera, donde servimos picadas con fiambres y quesos artesanales de la zona" contó Griselda Ponce, quien conduce el emprendimiento junto a su esposo, Jorge Marques de Figueiredo.

 

 

La familia Figueiredo adquirió el predio hace medio siglo, ya que enfrente tenían su quinta de verduras. El nombre del almacén surge de un buzón que quedó instalado en la vereda desde la época en la que el local funcionó como estafeta postal atendida ad honórem durante 13 años por la madre de Figueiredo, María Viegas Caetano.

En sus inicios fue una fonda colonial. A partir de 1929 fue sede del restaurante Los Vascos, de Don Juan Arguindeguy y doña Juana Carricaburo. En tiempos más recientes alojó a Pueblo Escondido.

Entre otros productos se pueden conseguir los quesos elaborados en la Escuela Salesiana Don Bosco de la localidad; el multipremiado dulce de leche de Mayol; los vinos del Viñedo Uribelarrea; y los embutidos de Chacinados Ponce, la más antigua fábrica familiar del distrito, con más de 40 años de trayectoria. 

"Nos visitan tanto vecinos de Uribe que vienen en busca de una picada para compartir en familia como también turistas que aprecian la atención familiar, la comida fresca y caserita y el paisaje del campo que se puede apreciar desde nuestras mesas" agregó Griselda.

Para el próximo otoño el salón será reacondicionado y se ampliará la carta con comidas típicas.

LUGAR Y HORARIOS

"El viejo buzón" se encuentra en Avda. Valeria V. de Crotto y 18 de Diciembre (frente a la Sociedad de Fomento) los viernes, sábados y domingos de 10 a 22 hs.

 

 

INFOCAÑUELAS

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos