Volver a sección

| Turismo

Doña Helena, el nuevo bodegón de Uribelarrea

Funciona como restó y parrilla; y como casa de té durante las tardes.

Funciona como restó y parrilla; y como casa de té durante las tardes.

Doña Helena, el nuevo bodegón de Uribelarrea

 Un saladero transformado en salón gastronómico.

En la Avenida Crotto, cerca de la estación ferroviaria de Uribelarrea, un antiguo saladero le da vida a “Doña Helena”, nuevo bodegón de Uribelarrea que surge en plena pandemia.

El local -a cargo de Ariel Aguilar y Julieta Banegas- se especializa en parrilla, pastas caseras, picadas, estofados y mariscos; y con un abanico de pastelería casera.

“Estamos en lo que era un saladero que se usaba para secar carnes y cueros durante meses. En las paredes de ladrillos a la vista todavía están los ganchos que se usaban para esa tarea” cuentan Ariel y Julieta. Antes de Doña Helena allí funcionó una de las primeras casas de té del pueblo turístico: “De tizanas y otras hebras”.

En su menú de mediodía o noche se destacan la “Entrañita al roquefort” (se cocina a la parrilla y sale con papas crujientes españolas); las costillas de cordero o el pechito de cerdo. 

Hay varias opciones de ensaladas, por ejemplo la “Doña Helena” de la casa que sale con langostinos salteados en oliva, huevo, aceitunas, choclo y queso en hebras en un colchón de verdes.

En la lista de pastas caseras se incluyen sorrentinos capresse, de calabaza y muzzarella, de jamón y queso o verdura y ricota. También hay algunos productos para vegetarianos y veganos.

La tabla de picada está compuesta por productos de elaboración local e incluye empanadas criollas de carne cortada a cuchillo como entrada cuando alguien la solicita. Se puede combinar con varios estilos de cerveza artesanal.

El local abre de jueves a domingos de 11 a 0 hs (de corrido) y también feriados. A partir de las 16 se sirven meriendas con pastelería artesanal.

A esta hora sobresalen los licuados, café expresso y tortas horneadas en el día, como brownies, lemon pie, cheesecake o la clásica chocotorta. Hay distintos budines y también opciones saladas como tostado de crudo y queso o sacramento (que es gigante, para compartir).

Doña Helena se ubica en Valeria de Crotto 237. Reservas: 2226 44 9396 (Julieta); 2226 40 9540 (Ariel).

x