Volver a sección

| Turismo

Día del Trabajador: una multitud festejó con Banda XXI en Uribelarrea

Se estima que unas 20 mil personas ingresaron al predio de la Sociedad de Fomento. En la previa tocó la histórica banda local Cenizas. Fotogalería.

Se estima que unas 20 mil personas ingresaron al predio de la Sociedad de Fomento. En la previa tocó la histórica banda local Cenizas. Fotogalería.

1 / 13

1 / 13

2 / 13

2 / 13

3 / 13

3 / 13

4 / 13

4 / 13

5 / 13

5 / 13

6 / 13

6 / 13

7 / 13

7 / 13

8 / 13

8 / 13

9 / 13

9 / 13

10 / 13

10 / 13

11 / 13

11 / 13

12 / 13

12 / 13

13 / 13

13 / 13

La Feria de Artesanos que todos los fines de semana se lleva adelante con apoyo del Gobierno Municipal en la localidad de Uribelarrea fue el escenario elegido para un multitudinario festejo por el Día Internacional del Trabajo, que reunió a más de 20 mil personas, y cerró con el show a todo cuarteto con la presentación de Banda XXI. Una cifra de público que hacía rato no se veía en Uribelarrea desde la realización de la última Fiesta de la Cerveza y la Picada Artesanal.

La jornada, como es habitual, inició con la habitual feria de artesanías, a la que se sumaron en esta ocasión comerciantes gastronómicos de la localidad con una oferta que en general fue accesible, acorde a los bolsillos de los tiempos que corren.

Desde el mediodía, el escenario principal fue testigo de la presentación de artistas locales nucleados en los talleres del Instituto Cultural Cañuelas. Durante varias horas el público pudo disfrutar de la presentación del ballet de Niños y Niñas; danzas urbanas; el Coral Las Cañuelas, y los coros Nosotronomá, el coro de jóvenes y el coro infantil. 


Marisa Fassi y Arrieta junto a Cenizas.

También dijeron presente el ballet Sueño Pampa, el Ensamble de Rock, el ballet de Máximo Paz, el Ensamble de Guitarras, el taller de Adultos, el ballet Yapai Peñi, el ensamble de Música Popular y el taller de Folclore de Uribelarrea.

Conforme avanzó la tarde comenzaron los sorteos para trabajadores municipales, entre quienes el Municipio sorteó televisores y bicicletas, entre otros premios. 

La intendente Marisa Fassi asistió a la fiesta acompañada por el administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, junto a quien recorrió los puestos de feriantes y gastronómicos y entregó los premios a los municipales ganadores del sorteo.

Ante un público que rondó las 20 mil personas según estimaciones oficiales el festejo por el Día de los Trabajadores cerró con la presentación del Ensamble de Cumbia del Instituto Cultural, el Grupo Cenizas, y Banda XXI con su pegadizo repertorio.

Luego de prolongado período acotado por la pandemia, las fiestas masivas volvieron a Cañuelas y Uribelarrea.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos