Volver a sección

Turismo

Descubrí Uribelarrea a lomo de caballo

Se realizan cabalgatas por los alrededores del poblado histórico para conocer de cerca sus atractivos naturales. Hay salidas quincenales en sulky y caballos criollos. Galería de fotos.

1 / 9

Paseo de dos horas por el entorno rural de Uribe. Fotos gentileza Juan Ignacio Sabelli.

1 / 9

Uribelarrea es mucho más que ese caserío de principios de siglo XX erigido en torno a la plaza Centenario. Hay arboledas, riachos, senderos y otras bellezas naturales que el turista no alcanza a conocer.

Con el propósito de acceder a los rincones más apartados del pueblito, el veterinario Juan Ignacio Sabelli junto a Marcos Gallastegui y Diego Sánchez organizan cabalgatas en el marco de un día de campo.

La próxima excursión ecuestre se realizará este sábado 11 de abril. Los participantes se reunirán poco antes del mediodía en una quinta del centro del pueblo donde establecerán contacto con la tropilla y las monturas. Luego de un almuerzo liviano se iniciará el recorrido de aproximadamente dos horas pasando por el casco urbano, la Escuela Don Bosco, el tambo del colegio, siguiendo por canales y caminos secundarios que no son accesibles en vehículo. El regreso está previsto para las 17 hs., finalizando con una merienda.

"La idea es conocer Uribelarrea de una manera original, observando de cerca la flora y la fauna típica de la provincia, y con el atractivo de hacerlo a caballo", resumió Sabelli a InfoCañuelas.

La propuesta es para jóvenes y adultos que tengan entrenamiento básico en equitación (aunque también pueden participar niños mayores de 10 años siempre que toleren dos horas sobre el caballo). Quienes por razones de edad o impedimento físico no estén en condiciones de cabalgar podrán hacer el recorrido en sulky.

El costo del paseo guiado es de $ 500 (incluye provisión del caballo, montura, almuerzo y merienda). Los cupos son limitados por lo que se solicita reservar hasta el viernes 10 de abril. Se recomienda llevar calzado resistente, pantalón y prendas de mangas largas no ajustadas, gorro o sombrero, protector solar y repelente de insectos. En caso de mal tiempo la actividad se reprogramará para el fin de semana siguiente. Para consultas y reservas comunicarse al celular (02227) 15 51 86 55. 

La idea de Sabelli, Gallastegui y Sánchez es organizar esta propuesta en forma quincenal o mensual, de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo. La participación se encuentra abierta a personas de la zona que deseen sumarse con su propio caballo.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos