17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Convocan a una bicicleteada nocturna por caminos de Vicente Casares

Se realizará el 19 de febrero con un recorrido de 25 kilómetros.

Una postal del evento de noviembre.

Una postal del evento de noviembre.

Un grupo de amigos del ciclismo de Monte Grande organiza una bicicletada nocturna a realizarse en la localidad de Vicente Casares el sábado 19 de febrero a partir de las 20, abierta a todos los pedalistas de la zona que quieran sumarse.

Se trata de una bicicleteada familiar, para niños, jóvenes y adultos,  que se desarrollará por caminos rurales de Vicente Casares, con un recorrido sencillo de 25 kilómetros para que todos puedan disfrutar la experiencia de pedalear de noche.

"Es una salida gratuita, autoconvocada, cada uno decide participar y es responsable por sí mismo, sus pertenencias, su salud y sus actos. No tenemos seguro, ni asistencia médica, ni vehículo de apoyo. Nos cuidamos entre todos, ´a lo ciclista´" contó a InfoCañuelas uno de los promotores, Pablo Bertschi.

En cuanto al equipamiento, Pablo detalló que es imprescindible usar casco y llevar luces, las delanteras potentes y con batería que dure al menos cuatro horas o más, y las traseras no muy fuertes para que no encandilar al que lo sigue. 

Es recomendable usar bicicleta tipo MTB para todo tipo de caminos, en buenas condiciones, y llevar kit de parches y pegamento, cámara de repuesto, inflador, agua, algo dulce para picar, botiquín, repelente por los mosquitos, algún abrigo, barbijo y alcohol en gel.

"Para pasarla bien y por seguridad lo principal es respetar el orden. Seguir las indicaciones de los guías: un guía inicia el pelotón indicando el camino, no hay que sobrepasarlo, otro guía al final del pelotón, cierra el grupo para que nadie quede solo. La velocidad del grupo se regulará según la velocidad de los más lentos manteniendo un grupo unido. Ante cualquier percance (la infaltable pinchadura) se detendrá el grupo hasta que se solucione" subrayó.

Al finalizar el recorrido los participantes harán un picnic para compartir una vianda.

Para anotarse o realizar consultas comunicarse vía Instagram con Leo Trotta o Pablo Bertschi: @leookand / @pablito_hb

Una bicicleteada de similares características se realizó en noviembre pasado. Las imágenes y sensaciones quedaron plasmadas en un video que compartimos a continuación.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas