Volver a sección

Turismo

Construirán un complejo de cabañas en Uribelarrea

Estará ubicado en un predio de 3,5 hectáreas cerca de la Avenida Crotto. Contará con una pulpería y club house. Esperan inaugurar la primera etapa a fin de año.

 Uribelarrea, una comarca rural ubicada a sólo 60 minutos de la ciudad de Buenos Aires.

Acompañando el explosivo crecimiento turístico de Uribelarrea, un empresario anunció la construcción de un complejo de cabañas en un predio de 3,5 hectáreas ubicado cerca del tambo caprino Valle de Goñi y a 300 metros de la avenida de acceso, Valeria Crotto.

La cara visible del proyecto es el multifacético Daniel Akerfeld, abogado tributarista, tenor y director del diario BairesDigital.

El proyecto se conoció la semana pasada durante una conferencia de prensa que brindó el intendente Gustavo Arrieta junto empresarios de diferentes rubros.

El plan de inversiones de Akerfeld contempla la construcción de 12 cabañas de estilo rústico, con capacidad para 2 a 4 pasajeros. También se levantará un club house y una pulpería al estilo de los antiguos almacenes de campo.

Asimismo, el complejo contará con laguna, granja de animales, caballos, carro de paseo, una camioneta doble cabina para realizar city tours, bicicletas y otros servicios recreativos orientados al turismo rural.

La intención de Akerfeld es inaugurar la pulpería a fin de año y luego continuar con la progresiva construcción de cabañas.

En la actualidad el pueblo turístico de Uribelarrea no cuenta con hoteles ni hosterías. Los únicos hospedajes funcionan de manera informal en diversas casas de familia donde se alquilan habitaciones. 

El emprendimiento de Akerfeld permitirá incrementar los servicios al visitante, permitiendo estadías más prolongadas en un pueblo que tiene múltiples encantos por conocer.

INFOCAÑUELAS