Volver a sección

| Turismo

Con algunos cambios y nuevos productos, regresa la Feria Rural

El domingo 8 se realizará el primer encuentro de la nueva temporada. Show musical de Florencia Martínez y Lautaro Romero.

El domingo 8 se realizará el primer encuentro de la nueva temporada. Show musical de Florencia Martínez y Lautaro Romero.

Con algunos cambios y nuevos productos, regresa la Feria Rural

 Productos Yucaidi. Archivo.

Finalizado el receso de verano, este domingo 8 de marzo se pondrá en marcha la nueva temporada de la Feria Rural de Cañuelas, un espacio de venta directo del productor al consumidor.

En esta nueva etapa, la número 18, Emma Montovio ha sido designada como presidenta del grupo de productores.

En diálogo con InfoCañuelas Montovio explicó que se mantendrá el esquema habitual, con algunas incorporaciones de productos, buscando diversificar la oferta para ampliar la convocatoria.

"Seguimos como siempre, los segundos domingos de cada mea, en el predio de la Sociedad Rural (Km. 65.200 de la Ruta 205) en el horario de 10 a 18, con entrada y estacionamiento gratuitos. Este año vamos a tener alrededor de 60 puestos entre los productores del galpón, los artesanos que están en la parte exterior y el patio de comidas", destacó.

Los invitados especiales del mes en el patio gastronómico serán Héctor Onetto, chef del Instituto Gastronómico, con comida vegetariana; y Leonardo Mazzocchi con comida al disco.

También habrá un food truck con tacos, burritos y comida estilo mexicana; un puesto de empanadas tucumanas; otro puesto de helados artesanales en paleta; dos stands de cerveza artesanal; y un servicio de jugos y licuados.

En cuanto a los puestos de Feria Rural, entre muchos otros estarán Don Bosco (quesos, dulce de leche, provoletas, huevos), La Candela (chacinados), La Granja (pollos, corderos, lechón, huevos de gallina, huevos de codorniz), Weke (queso de cabra), Yucaidí (encurtidos), Abuela Fela (pasteles), licores y postres de Emma Montovio y el puesto de verduras frescas de Don Segundo Leiva, cosechadas unas horas antes del inicio de la Feria en su quinta ubicada detrás del colegio Las Cañuelas. Se agregará además un puesto de venta de alimentos caseros sin TACC.

En el sector de artesanías continuarán Amerindios (tejidos en lana de oveja), cerámicas de Cecilia Campagnoli; Aromáticas de Analía Campodónico; y artesanías en madera y fibrofácil de Patricio García.

Carlos Aguirre coordinará los espectáculos que a la tarde se realizan al aire libre. En esta oportunidad actuarán Florencia Martínez y el pequeño cantante Lautaro Romero. Jorge Alonso tendrá a su cargo la locución.

REUNIÓN ORGANIZATIVA

El lunes pasado se realizó una reunión de trabajo entre los tres sectores que organizan la Feria Rural: la Municipalidad de Cañuelas, los productores y la Feria Rural.

"Tuvimos una reunión tripartita para mejorar distintos aspectos organizativos. Queremos que la feria vuelva a enfocarse en su finalidad original, es decir reforzar la presencia de los productores de Cañuelas; y emprolijar algunas cosas, como generar una personería jurídica. También hemos decidido no tener más inflables ni jamping para minimizar riesgos". destacó Fernando Noseda, presidente de la Sociedad Rural.

Montovio, por su parte, agradeció el apoyo de la Sociedad Rural y del municipio para sostener este evento, que ya lleva casi dos décadas de continuidad. "Hemos tenido una reunión muy constructiva, Noseda es una persona muy accesible con quien se puede hablar. Vamos a trabajar en conjunto las tres patas de la Feria para levantarla. El país no está muy bien, pero vamos a trabajar mucho para que la gente, una vez al mes, disfrute este evento y pase una tarde linda", concluyó Montovio.

Junto con Noseda y Montovio también participaron el Secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios del municipio, Manuel Negrín; el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo; la tesorera de Feria Rural Cañuelas, Miriam Guerrero; y Juan Cruz Lizarraga , personal administrativo de la S.R.C.

x