Volver a sección

Turismo

Cómo sigue el festival Tiempo de Gauchos

Este viernes actuarán Adrián Maggi y Omar Moreno Palacios. El domingo desfilarán dos mil jinetes por el centro de la ciudad.

 Palenque de La María Cristina.

Luego de cuatro días, el festival "Tiempo de Gauchos 2018" ingresa en su tramo final.

Este viernes 9 de marzo se vivirá una intensa jornada musical con la presencia de los cantores Jorge Berón, Gustavo Catrihual, Adrián Maggi y Omar Moreno Palacios; y el Ballet Municipal de Marcos Paz.

En primera instancia estos artistas se presentarán en el Instituto Cultural (Del Carmen casi esquina Rivadavia) a las 21 hs. y luego, a partir de las 22., se trasladarán a la Estancia La María Cristina, donde brindarán un segundo espectáculo para el público y centros tradicionalistas que comienzan a congregarse en el lugar.

La entrada a la Estancia (ubicada sobre el camino de tierra que baja en el kilómetro 69,500 de la ruta 205, luego del cementerio municipal) es gratuita. Habrá servicio de cantina con parrillada (asado, vacío, cordero, chorizo, lechón, achuras, etc.).

El sábado 10 la programación se traslada casi por completo a la Estancia La María Cristina. A las 8 se procederá al izamiento del Pabellón Nacional e inicio de las actividades de campo. Durante el día se podrá ver demostraciones de yerra, concurso de aparte campero, concurso de caballo de trabajo, “arréglese como pueda”, muestra de pilchas criollas de a caballo y el cierre con un desfile de carruajes y carros comerciales dentro del ruedo de jineteada. Por la tarde noche comenzarán los recitales de El Pampa Cruz, artistas invitados, baile familiar y el cierre especial a cargo de Marcelo Miraglia. 

El domingo 11 a las 10 se realizará un desfile de centros tradicionalistas por el centro de Cañuelas. Se espera la presencia de unos 100 centros de la provincia de Buenos Aires, Salta y Córdoba, que en su conjunto sumarán unos 2 mil jinetes. El desplazamiento de los caballos y carruajes se realizará por Av. Libertad entre Florida y Basavilbaso, por lo que el tránsito estará cortado en calles aledañas.

En simultáneo se realizará una carrera de sortijas en La Estancia “La María Cristina” y un almuerzo criollo al regreso del desfile. Finalizado el almuerzo, entrevero de tropillas con quite de madrina y jineteada en categoría grupa surera, con caballo y jinete puesto por los centros tradicionalistas.

La Federación de Centros Tradicionalistas, organizadora de este evento junto a la Municipalidad de Cañuelas, confirmó que la edición 2019 volverá a realizarse en nuestro distrito.

INFOCAÑUELAS