Volver a sección

Turismo

¿Cómo estarán los precios en la Fiesta de la Cerveza?

Picadas a 65 pesos, sándwiches de jamón crudo (para 2) a 70 y medio litro de cerveza a 60 son algunos de las ofertas que se encontrarán en el evento cervecero de este fin de semana en Uribelarrea.

 

El importante incremento de la carne y los quesos  han impactado con fuerza en el costo de las picadas. Es por eso que los expositores de la VIII Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal que tendrá lugar este fin de semana en Uribelarrea están haciendo malabares para afinar el lápiz y mantener precios accesibles.

Chacinados Ponce –la más reconocida firma de la región dedicada a la elaboración de embutidos– ofrecerá una abundante picada a $ 65 por persona (con pan incluido). 

A diferencia de otros puestos, donde se entregan bandejas ya combinadas, Ponce ofrece la posibilidad de que el cliente quien elija los ingredientes entre sus embutidos de elaboración propia (chorizo seco, salame, longaniza calabresa, morcilla, queso de cerdo) y algunos quesos (gruyere, pate grass, fontina y de campo saborizado con pimienta, orégano, albahaca o ají).

Por otra parte Ponce tendrá sus ya célebres “calentitos”, una cazuela que se elabora a la vista al disco y que viene en dos versiones: chorizo a la pomarola o bondiola al verdeo. La porción de 250 gramos que se entrega en recipiente de telgopor con tenedor descartable costará $ 55 (con pan incluido).

También estará disponible el “Sándwich Chacarero” en un gran pan flauta con salame de campo y queso gruyere, a $ 70 (para compartir).

En esta oportunidad el stand de la familia Ponce tendrá un combo a precio promocional: un salame de campo, un chorizo y un queso a sólo $ 230, ideal para quienes quieren llevar algo a casa o compartir una picada en grupo mientras se recorre el predio.


La familia Ponce tendrá su clásico gruyere gigante.

La Cueva de Ruco,  la nueva cervecería de Uribelarrea, estará presente en la Fiesta con varias de sus creaciones.

Pablo Vega, el responsable del emprendimiento, adelantó que venderán sus cervezas caseras "La estrella de Uribe" (rubia, negra y roja) y que se agregará miel a la vista del público para quienes quieran probar su exclusiva “rubiamiel”.

También ofrecerá la hidromiel o “cerveza vikinga”, una bebida suave elaborada con agua, miel y levadura. “Antiguamente las parejas, inmediatamente después de casarse, tomaban esta bebida con la idea de que aumentaba la fertilidad y la posibilidad de que nacieran hijos varones ; de allí surge el término ´luna de miel´”, explicó Pablo a InfoCañuelas. Al no tener cereal, es apta para celíacos.

Respecto a los fiambres, Pablo tendrá tablas individuales con variados embutidos y quesos (longaniza, calabresa, longaniza española, salame criollo, jamón cocido, provoleta y saborizados) y un sándwich gigante de jamón crudo. 

El sándwich con una cerveza de 330 cc costará 90 pesos; al igual que el litro de hidromiel. “Tendremos descuentos especiales para la gente que siempre nos visita en La Cueva de Ruco”, destacó mientras termina de envasar 1.200 litros de cerveza y unos 200 de vikinga.


Pablo Vega, de La Cueva de Ruco.

Enrique Rey, la cara visible de La Uribeña, tiene excelentes expectativas sobre cómo se presentará el fin de semana, por lo que irá a la fiesta con unos 3 mil litros de cerveza en stock.

Sus conocidas rubia Pilsen, negra Africana y roja India Pale Ale se comercializará a $ 60 el medio litro y $ 100 el litro mientras que un mega sándwich de jamón crudo (para dos) costará entre 60 y 70.

TODOS LOS EXPOSITORES DEL PATIO CERVECERO

Cervezas: Almacén de Cerveza / Ancar / Antares / Bampeta / Barba Roja / Bar Móvil / Berardi / Berkeler / Betchold Rohendenburg / Bohl / Bronia / Diuka / Dust / De Mont / El Aljibe / Estrella Roja / Gerosbeer / Godin Tape / Haffer / Heberling / Hidalga / Inaf Laiken / Katmandú / Kipling / La Escondida - Werner / La Membresía / La Pinta de Uribelarrea / La Uribeña / Les Amis / Morante / Nat / Nekhen Hoffman / Sheitler / The Mula / Tutenbeer / Venner Brewery / Warnog. Habrá cervezas para celíacos.

Quesos, embutidos, encurtidos, panes y picadas: Chacinados Ponce / Don Bosco / Don Giovanni / Don Quico / Doña Emma / El Granero / Gracetto / Granja Graffer / Granja Milagros / Joaquín Shitko / La Candela / La Cueva de Ruco / La Tapera / La Tía Rosetta / Mario Quintero / Micacocina / Mi Cuñada / Omar Casal / Opción Serrana / Pablo Lobo / Piacenza / Pueblo Escondido / Regional 351  / Sabores de Campo / Sergio Iñiguez / Valle de Goñi / Weke. Habrá productos para veganos y celíacos.

Toda la info en síntesis sobre la Fiesta haciendo click en este link.

INFOCAÑUELAS