19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Comenzó el Primer Encuentro de Actividades Aerodeportivas

Este domingo se realiza la segunda jornada en el predio del km., 72 de la Ruta 205, en Cañuelas. Fotogalería.

ver fotogalería

A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el sábado se puso en marcha el Primer Encuentro Internacional de Actividades Aeroderportivas organizado por la Asociación Civil La Búsqueda en Cañuelas.

Las fuertes ráfagas de viento que se hicieron sentir durante toda la jornada sumado al cielo encapotado impidieron gran parte de las actividades vinculadas al inflado de las velas. Por lo tanto, ni los paramotores ni los globos aerostáticos pudieron volar sobre el predio.

De todos modos, el piloto español Ramón Morillas realizó un par de vuelos cortos de exhibición al tiempo que brindó una charla técnica para pilotos.

El Club de Planeadores Ciudad de Cañuelas estuvo presente con una de sus aeronaves y varios miembros de su comisión directiva que explicaban al público interesado los detalles de la actividad que se desarrolla en el aeroclub local. No faltó la foto de los visitantes dentro de la pequeña cabina.

A media tarde aterrizaron dos helicópteros en medio de la pista rodeada por los coloridos barriletes de la empresa Batoco.

Mientras en un rincón del predio Marcelo Laise desplegaba su helicóptero Fénix construido en forma artesanal aparecieron en escena los pequeños automóviles de Cyclekart Argentina, fabricados con piezas de motos y bicicletas, inspirados en los coches de carrera previos a la Segunda Guerra Mundial. 


A lo largo del campo, acondicionado gracias al aporte de la empresa Curto Martins, se dispusieron varios foodtrucks con minutas y bebidas calientes.

Este domingo, con un pronóstico más favorable, se espera que el público pueda disfrutar la agenda completa anunciada en el programa.


 

Primer Encuentro Internacional de Actividades Aerodeportivas (Fotogalería)

Escrito por: Redacción InfoCañuelas