Volver a sección

Turismo

Cañuelas vuelve a participar en la feria “Caminos y Sabores”

Productores locales exhibirán sus quesos, embutidos y bebidas en la 15ª edición de la muestra gastronómica.

 Chorizo seco de Chacinados Ponce.

Durante el fin de semana largo del 6 al 9 de julio en el predio de exposiciones de Palermo se llevará a cabo la edición número 15 de “Caminos y Sabores”, la principal muestra gastronómica del país.

El gran mercado argentino concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece Argentina en 18.000 metros cuadrados con más de 400 expositores de 20 provincias. También pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto, la pasión por hacer de los emprendedores y el dinamismo de las economías regionales.

A través de la Dirección de Turismo, el Gobierno Municipal de Cañuelas convocó a productores de Uribelarrea y Cañuelas para participar con productos característicos del distrito en el stand promocional de la Subsecretaría de Turismo provincial, donde también se llevarán a cabo degustaciones de los productos locales.

Chacinados Ponce y los vinos tannat de la Finca Don Atilio del paraje La Noria son los productos insignia del distrito que estarán a disposición del paladar de los visitantes. Por primera vez estos reconocidos emprendimientos tendrán un puesto de venta.

En los próximos días también se confirmará la participación de otros quesos, dulces y embutidos artesanales de Uribelarrea.

La 15ª edición trae nuevos condimentos: la nueva Plaza del Mercado llena de puestos de gastronomía, venta de productos, mesas, sillas y entretenimiento para todos los visitantes; un happy hour para los más jóvenes con 2 x 1 en entradas y bebidas; shows de música y de cocina en vivo. Además, este año el mercado extiende su horario para ampliar el placer de pasear, degustar, comprar y conocer recorriendo sus Caminos.

Por segundo año consecutivo la feria organiza el concurso “Pasión por la carne vacuna” con el auspicio del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina. El ganador cocinará en la feria junto Al chef Oscar “Coto” Fernández.

Además, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), llevará a cabo el primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable. La competencia busca difundir la cocina saludable y los buenos hábitos de alimentación. 

LO QUE HAY QUE SABER

• Del sábado 6 al martes 9 de julio en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Valor de la entrada: $ 200.
• Jubilados: $100
• Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
• Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs