Volver a sección

| Turismo

Cañuelas será sede de un gran encuentro tanguero

Se realizará en marzo en el centro recreativo de Smata. Tres jornadas de milongas, conciertos y seminarios.

Se realizará en marzo en el centro recreativo de Smata. Tres jornadas de milongas, conciertos y seminarios.

Cañuelas será sede de un gran encuentro tanguero

 El logo de Cañueleti en homenaje al dulce de leche.

Del 20 al 22 de marzo Cañuelas será sede del Encuentro Tanguero del Interior (ETI), un evento que en cada edición atrae a más de mil personas de Argentina y el exterior. Es suerte de maratón tanguera itinerante en la que el público puede disfrutar, en continuado, seminarios, prácticas, milongas, charlas-debate, ponencias y por supuesto espectáculo de música y danza.

El llamado “Cañueleti” se realizará en el centro recreativo de Smata ubicado en la parada ferroviaria Kloosterman, localidad de Alejandro Petión, partido de Cañuelas.

“Este encuentro creó hace ya más de diez años, va recorriendo todo el país y países vecinos, sumando en cada encuentro más de mil personas que viajan de todas las provincias y del mundo a participar. Se hace tres veces al año: marzo, julio y noviembre. Nosotros hace más de un año que venimos postulando Cañuelas como sede” explicó Samanta Romero,  referente local y organizadora junto a Diego Dinatolo.

Entre los espectáculos programados para esta edición se destacan Los Reyes del Tango, la orquesta típica La Misteriosa Buenos Aires, El cuarteto Mulenga, Sexteto Dramática Tango y Los Tangumbieros. En cuando a los seminarios, en esta oportunidad habrá talleres de tango, zamba, biotango, fileteado porteño y tango sentido, entre otros, a cargo de distintos “etianos”.

Para participar hay que reservar un combo por los tres días con un costo de $ 2.200 por persona, lo que incluye comidas, acceso a la milonga y espectáculos musicales (no incluye hospedaje en el hotel del centro recreativo). Para reservas y consultas hay que ingresar a este link.

La Misteriosa Buenos Aires, orquesta invitada. Foto: Nina Abrevaya.

El Encuentro Tanguero del Interior (ETI) se gestó en 2009 cuando algunos bailarines, docentes y profesionales del tango que se conocieron viajando y enseñando mantuvieron contacto a través de la red social Facebook y crearon a principios del 2010 un grupo virtual que se llamó “Foro Tanguero del Interior”.

Este grupo creció en contactos e intereses comunes generándose el primer encuentro en la ciudad de San Rafael, Mendoza, el 8 y 9 de mayo de 2010, con la férrea voluntad de continuar haciendo el ETI en distintas ciudades que se sumaran a la iniciativa.

Hasta el momento el ETI pasó por las siguientes ciudades: San Rafael, San Juan, Mendoza, San Luis, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán, La Plata, Monte Hermoso, San Rafael / San Juan, Santiago del Estero, Puerto Madryn, Santa Rosa, Rosario, Salta, Rio Cuarto, Piriápolis (Uruguay), Ushuaia, Olavarría, Bragado, Bariloche, Mendoza, La Falda, Mar del Plata, Paraná, Las Grutas, Concepción (Chile), Bell Ville, La Adela – Río Colorado y ahora Cañuelas.

El encuentro convoca a los amantes del tango a viajar por distintas ciudades argentinas para conocer amigos, intercambiar experiencias y conocimientos relativos a la cultura del tango, disfrutar del baile y la amistad.
 

x