Volver a sección

Turismo

Cañuelas mostró sus atractivos en Expoeventos

Puesto Viejo, Brisas del Campo y Pampas del Sur presentaron sus propuestas para eventos y turismo.

 Funcionarios y emprendedores de Cañuelas.

Cañuelas presentó su oferta de Turismo de Reuniones e Incentivos con actividades promocionales en Expoeventos 2018, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, AOCA, que se desarrolló del 24 al 26 de abril pasado en el Centro Costa Salguero.

En un espacio cedido por la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentaron su oferta los hoteles “Puesto Viejo Estancia & Polo”, Hostería de campo “Pampas del Sur” y el nuevo apart hotel “Brisas del Campo” de la localidad de Uribelarrea.

Los prestadores de servicios hoteleros de nuestro distrito mantuvieron más de 30 reuniones en rondas de negocios entre quienes poseen servicios para reuniones, potenciales prestadores turísticos y del Hosted Buyers y Asociaciones Profesionales del segmento MICE.

El subsecretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Marcelo Di Giácomo, mantuvo reuniones con la subsecretaria de Turismo de la provincia, Martina Pikielny, con representantes del Consejo Federal de Inversiones y representantes del Ministerio de Desarrollo Social, sobre temas vinculados a la actividad turística y el financiamiento para emprendedores.

En el stand provincial estuvieron, además de Cañuelas, Lobos, Chascomús, San Antonio de Areco, San Pedro, Escobar, Mar del Plata (General Pueyrredón), Villa Gesell, La Costa, Pinamar, Necochea, Miramar, Tandil, Adolfo Alsina, Azul, Olavarría, Tornquist, Bahía Blanca, Exaltación de la Cruz, La Plata, Campana, Pilar y Marcos Paz.

También participaron entidades del sector como la Gran Buenos Aires Convention & Visitors Alliance y la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires el espacio bonaerense.

VOCES

Durante el evento, Pikielny sostuvo que “el turismo está en la agenda política, pero para armar una política pública sustentable se necesita una mirada compartida con el sector privado. El gran foco nuestro es articular y generar una promoción inteligente de todos los destinos de la provincia la diversidad y riqueza que tenemos, para que nuestros turistas vayan a aquellos lugares que pueden llegar por la revolución en infraestructura vial que estamos viviendo”.

“Tenemos lo que más se está buscando en el mundo que son las riquezas naturales, lo sabe el Ministro Santos, lo sabemos nosotros desde el Ministerio de Producción y lo estamos trabajando. Pero la mayor riqueza que tenemos es nuestra gente, porque tenemos una muy buena calidad humana porque somos amigables, solidarios y eso no se puede reemplazar”, agregó.


Di Giácomo junto a la subsecretaria de Turismo de la provincia, Martina Pikielny.