Volver a sección

Turismo

Buscan declarar Patrimonio Histórico una casona de Uribelarrea

Se trata de la finca donde funcionó la administración de Miguel Nemesio de Uribelarrea.

 

El senador José Luis Pallares (Frente Renovador) impulsa un proyecto para declarar "patrimonio histórico" al edificio donde funcionó la casa y administración de Miguel Nemesio de Uribelarrea (1833-1905).

El pasado jueves el lugar fue visitado por el arquitecto Mateo Vescuso, de la Dirección de Museos y Patrimonio de la provincia de Buenos Aires, junto al representante de la Secretaría municipal de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; y el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo.

Vescuso hizo un relevamiento de la fachada, mientras que el edifico ingresó en un proceso de estudio por sus características históricas.

La vivienda se encuentra ubicada detrás del templo parroquial, en la esquina donde se cruzan la calle Miguel Nemesio de Uribelarrea con la arteria que recuerda a su eposa Manuela.

“Para nosotros esta iniciativa está enmarcado en el proyecto de puesta en valor del patrimonio histórico de Uribelarrea, presentado como parte fundamental del programa TurInfo. La asistencia de la Provincia a través de esta Dirección potencia nuestro trabajo y esfuerzo, en pos del desarrollo turístico de la localidad”, manifestó Juan Cruz.