Volver a sección

Turismo

Avanza el viñedo de Uribelarrea

El emprendimiento dedicado a la producción de uvas Tannat obtuvo el reconocimiento del Instituto Nacional de Vitivinicultura. La apertura oficial de la bodega se realizará en 2016. Te mostramos las primeras fotos de la plantación.

1 / 5

El campo de Uribe se convertirá en el primer viñedo de la Cuenca del Salado.

1 / 5

El viñedo y bodega "Uribelarrea" acaba de dar un paso importante hacia la apertura prevista para 2016: inspectores del Instituto Nacional de Vitivinicultura recorrieron el emprendimiento y le otorgaron a su propietario, Horacio Spinazzola, la "Tarjeta de Viñatero", documento imprescindible para iniciar la elaboración de vino.

El viñedo -ubicado en plena zona rural, a unos 8 kilómetros del casco urbano de Uribelarrea- cuenta con 1.200 plantas de uvas tintas Tannat, una variedad típica de Uruguay especialmente rica en taninos y muy adaptable al clima templado de Cañuelas.

"Tras la visita del Instituto, también habilitamos el local de elaboración en el mismo predio donde se encuentra el viñedo. Lentamente avanzamos hacia la apertura oficial en 2016" explicó Spinazzola a InfoCañuelas.

La idea del emprendedor oriundo de Lobos es comenzar a elaborar unas 5 mil botellas anuales e incorporar el viñedo al circuito turístico de Uribelarrea.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos