Volver a sección

| Turismo

Amplio abanico musical para el fin de semana

Este viernes se presentará Juan Falú en Volveré. El sábado, Omar Mollo desplegará su repertorio de tango en el Instituto Cultural; y la peña La Brújula celebrará su sexto aniversario. El domingo, el grupo vocal Ars Aurea cantará obras del Renacimiento en la Iglesia Del Carmen, y habrá un encuentro de rock en el Skate Park.

Este viernes se presentará Juan Falú en Volveré. El sábado, Omar Mollo desplegará su repertorio de tango en el Instituto Cultural; y la peña La Brújula celebrará su sexto aniversario. El domingo, el grupo vocal Ars Aurea cantará obras del Renacimiento en la Iglesia Del Carmen, y habrá un encuentro de rock en el Skate Park.

 Mollo y Falú, figuras que llegan a Cañuelas.

Durante el fin de semana Cañuelas ofrecerá un variado abanico de propuestas musicales para todos los gustos.

JUAN FALÚ

Este viernes 21 de noviembre a las 21, en el marco del Café Cultura Nación, se presentará el guitarrista Juan Falú en el Centro Cultural Volveré, ubicado en Del Carmen 871, con entrada libre y gratuita.

Falú es además compositor y docente. Fue distinguido con el Premio Nacional de Música 2000, otorgado por el Ministerio de Cultura; el Premio Gardel en 2008 al mejor CD del año; y fue nominado a los Premios Atahualpa en 2008, 2009 y 2010. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folklore argentino.

OMAR MOLLO

El sábado 22 de noviembre, en el Instituto Cultural Cañuelas (Del Carmen 664) se celebrará el Día de la Música con un encuentro de estilos. 

En el arranque de la jornada tocarán Román y la Especial (cumbia); Daga (heavy metal); Viejo Blanco (rock); Almas Conscientes (rap) y Santiago Mac Goey (Folklore).

En el cierre se presentará Omar Mollo con un repertorio de tango auspiciado por Sadaic. Entrada libre y gratuita.

Durante los conciertos habrá exhibiciones de bandas conformadas por los alumnos de los variados talleres que funcionan en el Instituto, de los que participan más de 500 jóvenes y adultos.

PEÑA LA BRÚJULA

También este sábado 22 de noviembre la peña cañuelense La Brújula festejará seis años de continuidad con un encuentro musical en el Centro Cultural Volveré. 

Actuarán La Tribu (y su carnaval norteño), Intikhori (folk santiagueño), Sebastián Bolaño (solista de folklore), Carlos Nievas (solista de folklore), Beto Palacios (solista de folk), Besares (grupo de folklore argentino) y el Ballet Aonikenk estrenando su nuevo show “Barro Tal vez”. 

Las entradas se podrán conseguir gratuitamente llamando al (02226) 15 48 8712. En el lugar se cobrará un bono contribución de 10 pesos. Habrá servicio de cantina y no se suspende por lluvia. 

ROCK EN EL SKATE PARK

El domingo 23 de noviembre a partir de las 14 en el parque de skate de Alem esquina Juárez se realizará el primer festival de bandas en vivo organizado por la Asociación de Músicos Independientes de Cañuelas (AMIC).

Tocarán: Naranja Dulce, La Cápsula de Tiempo, Mujer, Daga, Al Palo Rock, Los Cantores del Camino y La banda de AMIC.

MÚSICA VOCAL

También el domingo 23, a las 20.30, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Cañuelas se presentará la agrupación vocal Ars Aurea, dirigida por la Lic. María Silvina Valdettaro.

El grupo, procedente de la ciudad de Buenos Aires y conformado por siete integrantes, se especializa en música renacentista.

El repertorio, que tendrá una duración de cuarenta minutos, incluirá piezas de Juan del Encina, Claudin de Sermisy, Clement Janequin y John Bennett, entre otros.

INFOCAÑUELAS

x