25 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

1814: comida casera en una casona más que centenaria

En el corazón de Uribelarrea abrió este nuevo emprendimiento familiar.

1814, a metros de la Plaza Centenario.

1814, a metros de la Plaza Centenario.

Uribelarrea tiene una variedad de oferta gastronómica que va desde las carnes a la parrilla hasta los platos gourmet pasando por las picadas de elaboración zonal. También hay sitios de comida casera como la que propone 1814, el restaurante inaugurado el 26 de diciembre.

Carolina Conde y su esposo Martín Belagardi decidieron apostar a este emprendimiento familiar en un momento difícil de pandemia. Allí mismo funcionó con la misma impronta el restaurante El Principio, inaugurado a fines de 2017.

1814 -nombre que alude al código postal de Cañuelas- ofrece “comida casera como la de nuestras abuelas” resume Carolina.

“Nuestras especialidades son vacío al horno, bondiola agridulce, lomo a la pizza, arroz con maricos, rabas y salmón. Nuestra bondiola agridulce es súper recomendable al igual que nuestras empanadas cortadas a cuchillo” detalla. Todos los platos son para consumirse en el lugar o para llevar.

El equipo de 1814.

El ámbito donde funciona 1814, cuenta Carolina, es una casa familiar de 140 años, que tuvo sucesivas reformas. Cuenta con un amplio salón y un parque arbolado en el que se distribuyen las mesas.

El local funciona los sábados al mediodía y a la noche; y domingos al mediodía. También abre los feriados al mediodía.

Se ubica en María Auxiliadora Nro. 183 (a una cuadra de la plaza Centenario). Reservas: 2226 47-5273.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas