24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

Te Deum del 9 de Julio: el cura párroco pidió “Decisiones políticas racionales y equitativas”

La intendente Marisa Fassi acompañó la ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia Ntra. Señora del Carmen.

El padre Federico Sosa en la homilía de la Independencia.

El padre Federico Sosa en la homilía de la Independencia.

Con el tradicional Te Deum, este martes 9 de Julio se celebró el 208° aAniversario de la Declaración de la Independencia argentina.

 La ceremonia presidida por el cura párroco Federico Sosa contó con la presencia de la intendente municipal Marisa Fassi y de su esposo, el parlamentario del Mercosur Gustavo Arrieta.

Participaron también las banderas de ceremonia de varias escuelas de Cañuelas, funcionarios, autoridades educativas, centros tradicionalistas e instituciones intermedias.

“Nuestra patria es un don de Dios confiado a cada uno de nosotros, un regalo que debemos cuidar y mejorar”, expresó en su homilía el titular de la parroquia. “Hoy, día en que festejamos el primer grito sagrado de libertad, pedimos al Señor la gracia de la corresponsabilidad en la construcción diaria de una paz con justicia, solidaridad y verdadera libertad”, agregó.

“El orden económico no es independiente del orden social. Ambos pertenecen al mundo de la ética y tienen en el orden su sentido y su referencia. Los derechos sociales no son gratuitos, los bienes se pagan. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requieren decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas. El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer este papel central de la redistribución y justicia social que sostiene nuestro País”, expresó también el sacerdote. 

Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Tras la homilía, la comunidad rezó la Oración por la Patria y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con la participación del Coro Diocesano de Gregorio de Laferrere dirigido por Norma Mansilla, y acompañado por miembros de la Orquesta Juvenil.

Al término del Te Deum, la jefa comunal invitó a la comunidad a compartir chocolate caliente con tortas fritas y una torta en conmemoración a los 208 años de la Independencia.

Asimismo, recorrió una muestra de la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC) en la plaza San Martín, que acompañaron la celebración.

Marisa Fassi saludó a los miembros de AVAC.

Marisa Fassi saludó a los miembros de AVAC.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas