Volver a sección

Rubén Vázquez contó su historia en Canal 9

El cañuelense que asegura ser hijo de Juan Manuel Fangio fue entrevistado en el programa 70 20 de Chiche Gelblung.

 

"Me hubiera gustado tomar unos mates con Fangio. Son cosas que me he perdido..." confesó Rubén Vázquez, el jubilado ferroviario que desde hace siete años mantiene una batalla legal para demostrar que es hijo del quíntuple campeón del mundo.

Rubén fue entrevistado hoy en 70 20, el programa de Chiche Gelblung en Canal 9, en una emisión dedicada a las familias que han sufrido alguna pérdida.

Vázquez, nacido en Balcarce el 25 de junio de 1942 y radicado en Cañuelas desde los 9 años, es ahijado del "Chueco". Las familias se conocían porque Ricardo, un hermano de Rubén, trabajaba de chico en el taller mecánico del piloto. 

Con el paso de los años el parecido físico entre Rubén y su padrino se fue acentuando, lo que siempre generó comentarios e interrogante de quienes advertían esta similitud.

"Siempre me sentí muy mal y muy deprimido por las dudas que esos comentarios me generaban", contó Vázquez, hasta que un día habló con su madre, quien admitió que había mantenido una relación extramatrimonial con Fangio.

El abogado Miguel Pierri, a cargo de la causa por filiación, recordó que la primera vez que se entrevistó con Vázquez creyó estar frente a Fangio. Y no dudó en afirmar que cuando justicia autorice el estudio genético comparativo, se sabrá la verdad. 

"A Rubén le corresponde todo el universo patrimonial de Fangio, porque es el único heredero", subrayó el letrado.

No faltaron las críticas a los abogados de la Fundación Fangio, quienes interpusieron múltiples recursos para dilatar la exhumación de los restos del "Chueco", resguardados en el cementerio de Balcarce. "Los abogados de la otra parte me tratan como un fabulador. Pero yo no vengo a sacarles nada. Si algo me corresponde, es porque me corresponde. Yo estoy convencido de mi identidad, sólo falta que la justicia lo reconozca".

Otro de los entrevistados fue el genetista Gustavo Penacino, quien por pedido de Pierri realizó un cotejo de ADN entre Rubén y su hermano Ricardo. "Sin lugar a dudas no son hijos del mismo padre", aseguró el profesional. Ese estudio está incorporado como prueba en el expediente.

"Me hubiera gustado tomar unos mates con Fangio, son cosas que me he perdido. Pero también me pongo a pensar que él se perdió algunas cosas. Yo, por ejemplo, disfruto de mis nietos, pero él no pudo. Esa carrera la perdió", concluyó Rubén.

INFOCAÑUELAS