Volver a sección

Policiales

Viviana Roldán, la madre de Bianca, pidió declarar

A través de su abogado, ofreció prestar testimonio ante al juez Martín Miguel Rizzo.

 Viviana Roldán.

Viviana Roldán, la mamá de Bianca Godoy, pidió declarar en la causa que le sigue por el homicidio de la pequeña de 4 años. Horas después de ser aprehendida se había negado a responder las preguntas de la fiscal del caso, Norma Pippo.

A través de su abogado, Miguel Antonio Taján, Roldán pidió contar su versión de los hechos, aunque solicitó que sea ante el juez Martín Miguel Rizzo y no ante la fiscal, que de todas maneras estará presente en la audiencia.

Si bien no está fijada la fecha, se cree que podría ser esta semana ya que corren los plazos para que la fiscal defina la prisión preventiva.

Pippo también se encuentra a la espera del resultado genético de la sangre encontrada sobre la cama matrimonial de Roldán y su concubino, Federico Espinoza. Antes de que la casa fuera incendiada y demolida por los vecinos, la Policía Científica levantó esos rastros hemáticos que serán cotejados con el ADN de Bianca.

Roldán se encuentra alojada en el penal de Mar del Plata. La semana pasada trascendieron rumores de que había sido agredida y lesionada por otras presas, pero esa información no fue corroborada a InfoCañuelas por su abogado ni por la fiscal Pippo.

Bianca Xiomara Godoy, de 4 años, falleció el viernes en la localidad de Máximo Paz. Su madre y el padrastro la llevaron a la Unidad Sanitaria, ya fallecida. Ante la pregunta del médico dijeron que la nena se había ahogado en una pileta de lona.

La autopsia reveló que el cuerpo tenía laceraciones, marcas de ataduras y mordeduras y signos de violación de larga data. La causa la muerte fue un traumatismo de cráneo que le provocó un vómito, broncoaspiración de alimento y asfixia. En diciembre había sido asistida en el Hospital Marzetti por un importante hematoma en el cráneo y si bien un médico del nosocomio dio aviso al Servicio local de Niñez y Adolescencia, no hubo intervención en el caso.

Por el crimen se encuentran detenidos su madre, Viviana Roldán, de 25 años, y su concubino Federico Sebastián Espinoza, de 23, acusados de homicidio calificado y femicidio.