14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Video. Vandalismo en una empresa de materiales

Durante el fin de semana dos jóvenes ingresaron a la firma Acxer, donde realizaron pintadas.

Una de las pintadas en las instalaciones.

Una de las pintadas en las instalaciones.

La empresa de materiales áridos Acxer S. A. (ex ISPRA) fue escenario de un episodio de vandalismo protagonizado por dos jóvenes que ingresaron el sábado, poco después de las 19.

A lo largo de varios minutos recorrieron el predio, hicieron pintadas en paredes y destrozaron un grabador. Sus movimientos quedaron registrados en varias cámaras de seguridad de la empresa.

Un directivo de la firma que habló con InfoCañuelas contó que ese día el personal se retiró a las 19. “Al rato ingresaron estos chicos, que nos pintaron galpones y la matera de los empleados. Además, el personal había encontrado un grabador de los vagones, que es material que la gente arroja sobre el tren cuando pasa por distintas ciudades. Lo habían guardado por si alguien lo reclamaba. Estos chicos lo encontraron y lo tiraron varias veces al piso hasta romperlo. No entendemos por qué tanta maldad”.

“Nos encantaría saber quiénes son los que hicieron esto. Si ellos o sus familiares ven las imágenes, nos encantaría que tengan la hombría de asumir lo que hicieron y vengan a limpiar, porque han ensuciado sectores de trabajo que siempre tratamos de mantener limpios y ordenados”, agregaron desde la empresa.

Acxer funciona dentro del predio de la estación del ferrocarril y debido a su amplitud es imposible un cerramiento completo. Por eso es que el predio está cubierto por cámaras de seguridad.

Desde 1994, a partir de un contrato con Ferrosur, la empresa se especializa en la comercialización de materiales áridos que llegan en tren. En el lugar hay balanzas, galpones de despacho y un sistema de cintas transportadoras para la descarga de piedra en sus diferentes granulometrías.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas