Volver a sección

| Policiales

Video. Las cámaras de Luna captaron a una mechera llevándose una prenda

Fue minutos antes de realizar una compra de 15 mil pesos con una tarjeta trucha.

Fue minutos antes de realizar una compra de 15 mil pesos con una tarjeta trucha.

Video. Las cámaras de Luna captaron a una mechera llevándose una prenda

Las cámaras del local de lencería Luna, en Av. Libertad y Acuña de Cañuelas, captaron el momento en que una mechera robó una prenda. Esta delincuente es una de las integrantes del trío que en la tarde del 20 de julio sustrajo mercadería y realizó compras por 180 mil pesos en dos comercios de la ciudad utilizando tarjetas de crédito apócrifas.

La secuencia muestra que una de las integrantes de la banda toma el paquete de un body y se lo lleva sigilosamente mientras una empleada está buscando un precio y la otra en los estantes.

Luego de darle la prenda a su cómplice que estaba en la vereda, reingresa al local, esta vez acompañada por el varón del grupo.

Segundos más tardes, al no encontrar el body que había colocado sobre el mostrador, la empleada sospecha y le pide a la mujer que le muestre la cartera, que obviamente estaba vacía. La pareja pagó la compra de 15 mil pesos con las tarjetas truchas y se retiró.

Las empleadas, que seguían sospechando, decidieron revisar las cámaras y fue así como se dieron cuenta del robo. Una de ellas salió corriendo a buscar al grupo e identificó a una de las mujeres sentada tranquilamente en la plaza San Martín. Dio aviso a la policía y fue así como se produjo la persecución que terminó con la detención de la banda en la Autopista.

Los aprehendidos fueron identificados como Samuel López, de 40 años, nacido en Costa Rica, domiciliado en la calle Independencia de CABA; Wanda Romano, de 22 años, domiciliada en la calle Manuel Acosta de Avellaneda; y Bárbara Verónica Monge, de 32 años, domiciliada en la calle Espinosa de CABA. En el local de Kevingston, donde a los clientes que compran con tarjeta se les asienta el nombre y dirección de mail, dieron otras identidades.

El fiscal Lisandro Damonte, a cargo de la causa por Resistencia  a la Autoridad, Hurto y Defraudación, ya pidió la detención del trío. Se espera la resolución del juez de Garantías Martín Miguel Rizzo.