Volver a sección

| Policiales

Cayó una banda que compró ropa en Cañuelas por $ 180 mil con tarjetas truchas

Un hombre y dos mujeres fueron interceptados en la Autopista Ezeiza Cañuelas cuando escapaban con un importante botín.

Un hombre y dos mujeres fueron interceptados en la Autopista Ezeiza Cañuelas cuando escapaban con un importante botín.

Cayó una banda que compró ropa en Cañuelas por $ 180 mil con tarjetas truchas

 Se movilizaban en un VW negro que fue incautado.

Un ciudadano costarricense y dos argentinas fueron capturados este martes por efectivos de la Comisaría 1ra. de Cañuelas luego de que fueran detectados haciendo compras irregulares en comercios de Cañuelas utilizando tarjetas de crédito falsificadas.

La banda realizó compras en al menos dos comercios de la ciudad por un monto total de 180 mil pesos y además sustrajo algunas prendas con la modalidad “mechera”.

Todo comenzó en horas de la tarde cuando el personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) alertó sobre la presencia de un hombre y dos mujeres que habían realizado una compra irregular en el comercio de lencería Luna ubicado en Av. Libertad y Acuña. Los agentes informaron que el grupo se movilizaba en un Volkswagen Voyage negro, patente KGZ 613.

Rápidamente un grupo policial al mando del comisario Miguel Endara y el oficial Subayudante Juan José Ledesma realizó un operativo cerrojo que permitió detectar el vehículo en Uruguay y 205. Al intentar interceptarlo, el vehículo se dio a la fuga a altísima velocidad.

Finalmente fue interceptado en el km. 57,700 de la Autopista Ezeiza Cañuelas. Rápidamente, en presencia de testigos, se procedió a incautar gran cantidad de prendas, dos teléfonos celulares, unos 15 mil pesos, 10 dólares y unas siete tarjetas de crédito apócrifas, casi todas emitidas por Banco Nación.  El Voyage, año 2011, radicado en Esteban Echeverría, también quedó secuestrado.

A partir de la declaración de testigos y visualización de cámaras de seguridad, se pudo determinar que el trío habría realizado una compra por 15 mil pesos en el local Luna mediante tarjetas truchas, además de hurtar algunas prendas.

Por otra parte, se estableció que la misma banda había estado en el local de Kevingston, ubicado en Del Carmen entre Rivadavia y Libertad, donde habría realizado una compra por un monto de $ 164.000, también con tarjetas apócrifas. 

“En este caso la operación fue autorizada durante el llamado que hicieron desde el comercio a la firma emisora, por lo que se deberá investigar de qué manera se consiguió esta autorización. Lo que sabemos que es esta banda es muy profesional, se hacían pasar por una pareja que se iba a vivir al sur y se manejaron con mucha habilidad para engañar a las víctimas”, dijo a InfoCañuelas una fuente de la investigación.

Los aprehendidos fueron identificados como Samuel López, de 40 años, nacido en Costa Rica, domiciliado en la calle Independencia de CABA; Wanda Romano, de 22 años, domiciliada en la calle Manuel Acosta de Avellaneda; y Bárbara Verónica Monge, de 32 años, domiciliada en la calle Espinosa de CABA.

Los tres quedaron a disposición de la UFI 1 de Cañuelas con los cargos provisorios de Resistencia a la autoridad, Hurto y Defraudación.

“Quisiera destacar el compromiso y el profesionalismo del jefe del Gabinete Técnico Operativo, oficial Subayudante Juan José Ledesma; del sargento Mariano Giusti; de las oficiales Pamela Villagra y Pamela Romero; y de las oficiales Camila Balderrama y Fiamma Brizuela de Alejandro Petión. Gracias a su rápido accionar pudimos concretar tres aprehensiones y el secuestro de las prendas de vestir. Esto nos parece importante para disuadir este tipo de delitos y llevar tranquilidad a los comerciantes”, destacó el comisario Miguel Endara. 

 

 

x