Volver a sección

| Policiales

Video de los cuatro “gemelos”: así intentaron robar en una casa de Petión

Es la misma vivienda donde el 9 de febrero entraron tres delincuentes, uno de los cuales murió atropellado en la autopista.

Es la misma vivienda donde el 9 de febrero entraron tres delincuentes, uno de los cuales murió atropellado en la autopista.

Video de los cuatro “gemelos”: así intentaron robar en una casa de Petión

Una banda de cuatro delincuentes intentó robar el viernes 6 de mayo poco después de las 22 hs. en una vivienda de Alejandro Petión ubicada en cercanías de calles Junín y Vissir.

Los malvivientes quedaron registrados en el circuito de video. Se aprecia que llegan con una caña o palo largo para anular la cámara de una galería pero luego escapan al darse cuenta de que había una segunda cámara apuntando hacia ellos.

La vivienda a la que intentaron ingresar es la misma que fue violentada el 9 de febrero pasado. En esa oportunidad entraron tres delincuentes que al notar que los estaban filmando, escaparon en las bicicletas de la casa. Minutos después uno de ellos fue atropellado en la Autopista y abandonado por sus cómplices en el Hospital Monte Grande, donde falleció.

“Recién ahora pudimos recuperar la bicicleta y arreglar las puertas que nos rompieron la otra vez. Acabamos de reparar todo y ya volvieron a romper. Es muy feo vivir así” expresó la víctima a InfoCañuelas.

Detalló que en esta oportunidad rompieron una puerta y las ventanas y vidrios. En la huida olvidaron un cuchillo. “Se escaparon porque además de otras cámaras, en la casa hay alarma monitoreada. Luego se fueron enfrente, le robaron al casero sus cosas de trabajo y herramientas que tenía en un galpón. También se dice en el barrio que robaron en un tercer lugar”, agregó la víctima.

Un dato llamativo es que los cuatro parecen uniformados con ropas, gorras de vicera y mochilas de similar tonalidad. El jefe del grupo lleva una linterna y guantes.


¿LA MISMA BANDA, AMPLIADA?

El miércoles 9 de febrero aproximadamente a las 21 hs. tres ladrones irrumpieron en una casa de Alejandro Petión en momentos en que no había moradores. Uno de los intrusos llevaba una mochila con una barreta. En un momento uno de ellos se dio cuenta de que había una cámara de seguridad y entonces comenzaron las corridas nerviosas del trío para abandonar la escena. En la huida se llevaron tres bicicletas que había en una galería.

Minutos más tarde se produjo un accidente de tránsito en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Vicente Casares. Cuando la policía llegó al lugar se encontró con un Toyota Corolla de la ciudad de Cañuelas, detenido debajo del puente, en sentido Carlos Spegazzini. El auto tenía el capot, paragolpes y techo abollados y el parabrisas astillado. La conductora fue trasladada por precaución al Hospital Marzetti.

Unos metros más atrás del auto había tres bicicletas: una deportiva marca Olmos de color negro y rosa; otra GT negra con calcos flúor; y una playera de color violeta. Esta última se encontraba dañada sobre la cinta asfáltica producto del impacto junto a un manchón de sangre y una mochila que tenía una barreta en su interior. 

Antes de la llegada de la policía la víctima fue trasladada en una camioneta particular (se cree que de un cuarto cómplice) al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde falleció como consecuencia de la amputación de un brazo y un traumatismo de cráneo. Como no tenía documentación encima y quienes lo dejaron en la guardia se retiraron, pasaron varios días hasta que se pudo realizar la identificación.

A partir del testimonio de un familiar que se presentó en la Fiscalía 1 de Cañuelas y reconoció el cuerpo, se estableció que el fallecido es Kevin Gabriel Machado, de aproximadamente 25 años, de nacionalidad chilena.