20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Identificaron al joven chileno que fue arrollado en la Autopista luego de robar en Alejandro Petión

Su familia realiza gestiones ante la justicia argentina para repatriar el cuerpo.

La última imagen antes del accidente.

La última imagen antes del accidente.

En los últimos día se logró identificar al joven que en la noche del 9 de febrero fue arrollado en la Autopista Ezeiza Cañuelas, a la altura de Vicente Casares, luego de ingresar a robar en una casa de Alejandro Petión.

A partir del testimonio de un familiar que se presentó en la Fiscalía 1 de Cañuelas y reconoció el cuerpo, se estableció que el fallecido es Kevin Gabriel Machado, de aproximadamente 25 años, de nacionalidad chilena.

La familia de Machado se encuentra realizando tramitaciones ante la justicia argentina para poder trasladar el cuerpo hacia el territorio chileno.

Como lo reveló InfoCañuelas, el miércoles 9 de febrero aproximadamente a las 21 hs. tres ladrones irrumpieron en una casa de Alejandro Petión en momentos en que no había moradores. Uno de los intrusos llevaba una mochila con una barreta. 

En un momento uno de ellos se dio cuenta de que había una cámara de seguridad y entonces comenzaron las corridas del trío para abandonar la casa. En la huida se llevaron tres bicicletas que había en una galería.

Minutos más tarde se produjo un accidente de tránsito en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Vicente Casares. Cuando la policía llegó al lugar se encontró con un Toyota Corolla de la ciudad de Cañuelas, detenido debajo del puente, en sentido Carlos Spegazzini. El auto tenía el capot, paragolpes y techo abollados y el parabrisas astillado. La conductora fue trasladada por precaución al Hospital Marzetti.

Unos metros más atrás del auto había tres bicicletas: una deportiva marca Olmos de color negro y rosa; otra GT negra con calcos flúor; y una playera de color violeta. Esta última se encontraba dañada sobre la cinta asfáltica producto del impacto junto a un manchón de sangre y una mochila que tenía una barreta en su interior. 

Antes de la llegada de la policía la víctima fue trasladada en una camioneta particular al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde falleció como consecuencia de la amputación de un brazo y un traumatismo de cráneo. Como no tenía documentación encima y quienes lo dejaron en la guardia se retiraron, pasaron varios días hasta que se pudo realizar la identificación.

En cuanto al siniestro vial, por los datos reunidos hasta el momento se tató de un hecho fortuito. La conductora del Toyota -que desde un primer momento se puso a disposición de las autoridades- no tiene ninguna vinculación con la familia dueña de la casa donde ocurrió el robo.

Además, por las pericias realizadas, trascendió que el auto circulaba de manera correcta, en tanto que el ciclista se aventuró a cruzar la autopista de manea temeraria, provocando el fatal desenlace.

Asimismo, trascendió que los dueños de la casa de Alejandro Petión reconocieron las bicicletas como propias, lo que confirma que los ciclistas eran los mismos que minutos antes habían invadido la finca. 

Las dos causas, la del robo y la del siniestro vial, se encuentran a cargo de la Fiscalía 1 de Cañuelas que dirige el fiscal Lisandro Damonte.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas