21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Video. Balas de goma y gas pimienta. Así actuó el GAD contra los vecinos de San Esteban

El 20 de junio se registraron incidentes frente al Destacamento Los Pozos. ¿Qué dijo la fiscal Norma Pippo sobre el reclamo?

Un efectivo rocía gas sobre el manifestante.

Un efectivo rocía gas sobre el manifestante.

Unos cuarenta vecinos y familiares de Felipe Bravo que el martes a la tarde se concentraron frente al Destacamento Los Pozos para reclamar la detención de Marcos Cepeda fueron repelidos por efectivos del GAD, que dispersaron a los manifestantes con disparos de postas de goma y gas pimienta. La secuencia quedó registrada en un video que este miércoles llegó a la redacción de InfoCañuelas.

Cepeda manejaba el automóvil que el domingo 11 de junio impactó desde atrás al ciclomotor en el que se desplazaba Bravo. El joven, de 30 años, murió cuando era trasladado al Hospital Cuenca.

El automovilista, domiciliado en Cañuelas, quedó imputado del delito de Homicidio Culposo, que a priori no admite detención. Los familiares, en tanto, reclaman que sea detenido con el argumento de que intentó fugarse del lugar del accidente y que habría protagonizado otro siniestro vial hace algunos años.

Según la policía, tras hacer una fogata frente al Destacamento algunos manifestantes arrojaron piedras contra el edificio y el personal. Ante ello el GAD reprimió con balas de goma y gas pimienta, dispersando a los manifestantes, que luego realizaron un corte de ruta.

Entre tanto, la fiscal Pippo se refirió al reclamo de los familiares. Ante un llamado de InfoCañuelas la titular de la UFI 2 señaló: “Se lo expliqué a la familia: un homicidio culposo no es detenible salvo tres supuestos: que haya pluralidad de víctimas, es decir más de dos, que no es éste el caso; que tenga una alcoholemia importante o positivo de estupefacientes, hasta el momento tengo el resultado de alcoholemia, que dio cero, y estoy esperando el de estupefacientes. El tercer supuesto es que circule a 30 kilómetros por encima de lo permitido, lo que va a ser determinado por la pericia accidentológica”.

“Aún en el caso de un antecedente, que es algo que debe verificarse, la ley no me permite detener a esta persona con los elementos que tenemos hasta el momento” añadió Pippo.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas