Volver a sección

| Policiales

Video: Así fue el violento ataque a la escribana Julieta Mathieu

Un cámara de seguridad muestra la llegada de Sierra a la Escribanía y el ataque con el cuchillo. Su abogado pidió que se lo declare insano.

Un cámara de seguridad muestra la llegada de Sierra a la Escribanía y el ataque con el cuchillo. Su abogado pidió que se lo declare insano.

Video: Así fue el violento ataque a la escribana Julieta Mathieu

 Sierra en el inicio de la brutal secuencia.

InfoCañuelas pudo acceder a un video que muestra el momento exacto en el que Héctor Darío Sierra ataca con un cuchillo a la escribana Julieta Mathieu y la toma como rehén. El incidente ocurrió el martes 18 de agosto en horas de la mañana en la Escribanía Lamarca, sita en Av. Libertad 749, frente a la Comisaría 1ra. de Cañuelas.

La secuencia, de un minuto y medio, muestra una discusión previa en la que Sierra reclama la entrega de una escritura, luego extrae un cuchillo y toma a la escribana por los cabellos.

Comenzaba así una pesadilla de 90 minutos en los que la mujer, de 46 años, estuvo bajo el control de Sierra, quien pedía hablar con el gobernador Axel Kicillof y el Presidente. 

El comisario Marcelo Silveyra y el secretario de la UFI 2, Pablo Ober, negociaron con el secuestrador durante casi una hora hasta convencerlo de que se entregara. InfoCañuelas reveló que entre otras incoherencias Sierra llegó a decir que tuvo coronavirus y que se curó consumiendo cáscara de naranja.

Como se dijo, la escritura reclamada por Sierra no estaba en la Escribanía sino en poder del Juzgado Civil y Comercial 8 de La Plata. En 2012 el atacante perdió un juicio por haber incumplido un contrato de compraventa de un campo con el cañuelense Jorge Luis Porro.


NO DECLARÓ

Entre tanto, Héctor Sierra, de 59 años, nacido en Punta del Este, Uruguay, se encuentra detenido por el delito de Secuestro coactivo, que prevé una pena de 5 a 15 años de cárcel. 

Tenía previsto declarar esta mañana ante la fiscal Norma Pippo, pero finalmente no lo hizo. Su abogado oficial, Dr. Roque Funes, presentó un escrito solicitando que se lo declare insano.

x