14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Vicente Casares. Asamblea de vecinos para pedir medidas de seguridad y un Destacamento

Anoche hubo un intento de robo en una vivienda céntrica, lo que motivó la movilización de la comunidad.

Vicente Casares. Archivo InfoCañuelas.

Vicente Casares. Archivo InfoCañuelas.

Vecinos de la localidad de Vicente Casares se reunirán este jueves a las 18 en el Centro Cívico para reclamar medidas de seguridad en la zona y la creación de un destacamento policial.

El desencadenante fue un intento de robo ocurrido anoche en un chalet ubicado sobre el boulevard, habitado por una familia nueva, procedente de Cañuelas.

“Anoche anduvo gente merodeando tratando de entrar a alguna casa. En un momento intentaron entrar a ese chalet, pero se encontraron con un perro enorme, un Mastín napolitano, y se fueron corriendo”, relató un vecino a InfoCañuelas.

A eso se suma que la noche anterior hubo un nuevo robo de cables exactamente enfrente de la garita de seguridad, que en general se encuentra sin personal policial. Los pobladores ya perdieron la cuenta de las veces que se produjo el corte del servicio de fibra óptica.

También hubo otros episodios graves en la zona, como el asalto a la familia Katzman. Los delincuentes entraron de noche y los tuvieron reducidos durante varias horas. Es una banda que aparentemente anda en toda la zona de Vicente Casares y Petión, pero lamentablemente no logran detenerla” agregó otro vecino.

Se agrega un reciente robo en la escuela primaria Nro. 17. Delincuentes forzaron una puerta trasera y se llevaron un televisor de 42 pulgadas y un parlante, aunque en este caso los equipos fueron hallados a las pocas horas en el monte cercano al arroyo. Un vecino dio aviso a la policía, que recuperó el material intacto.

“Hay mucho enojo en la comunidad porque el patrullaje no alcanza. Casa tanto pasa un patrullero, pero es insuficiente. Estamos armando un petitorio en el que pedimos un Destacamento en Vicente Casares. Tenemos un grupo de alerta de vecinos en el que también está incluido el patrullero de Máximo Paz, pero la policía a veces ni responde. En una de las oportunidades una vecina escribió a las 3 de la mañana que estaban robando cables, que vinieran rápido. Recién respondieron a las 9 de la mañana”.

“Las personas que trabajan en Mercedes Benz y que salen a las 3 de la mañana siempre ven a personas ajenas al pueblo que andan merodeando a pie o en auto de manera injustificada. Nos preguntamos por qué la policía no les pide documentos” añadió otro vecino.

El encuentro autoconvocado tendrá lugar a partir de las 18 con presencia de vecinos y miembros de la sociedad de fomento. Hasta el momento no está confirmada la presencia de autoridades.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas