Volver a sección

| Policiales

Robaron en dos establecimientos educativos

El miércoles sustrajeron una impresora del CEF y este jueves entraron en la Escuela 17 de Vicente Casares.

El miércoles sustrajeron una impresora del CEF y este jueves entraron en la Escuela 17 de Vicente Casares.

Robaron en dos establecimientos educativos

 Reventaron una puerta de la Escuela 17.

En las últimas horas dos establecimientos educativos de Cañuelas fueron blanco de la delincuencia: el CEF Nro. 53, que funciona en el ámbito de la ex pileta "Santa Marta"; y la escuela primaria Nro. 17 de Vicente Casares.

Entre la noche del martes y madrugada del miércoles entre uno y dos delincuentes de cuerpo menudo ingresaron al edificio del CEF “Profesor Hugo Blasco”. Para ello arrancaron una malla enrejada haciendo palanca con un palo y luego rompieron la puerta a patadas. La antigua puerta de madera quedó totalmente destrozada.

En cuestión de segundos, porque se activó la alarma, se llevaron una impresora prácticamente nueva, adquirida el año pasado, y una pava eléctrica que se encontraba en la cocina. El director de la institución, Horacio Endara, realizó la denuncia policial.

El incidente fue descubierto en las primeras horas del miércoles, cuando una empleada concurrió a abrir el establecimiento. Se trata del quinto robo que sufre el CEF en los últimos años, aunque los anteriores fueron más graves en cuanto a daños y material sustraído.


Así quedó la puerta del CEF.

ROBO EN LA ESCUELA 17

Este jueves a la mañana cuando el personal auxiliar llegó a la escuela primaria de Vicente Casares, ubicada en la avenida Almirante Brown, encontró los signos de un robo cometido durante la noche.

Autores ignorados, luego de violentar una puerta trasera, ingresaron al edificio robando un televisor de 42 pulgadas y un parlante.

La denuncia fue realizada por la portera, quien aclaró que el edificio posee sistema de alarma pero que al momento del hecho no se activó; y que además hay un sistema de video. La policía ya solicitó las imágenes para analizar si quedaron registrados el o los intrusos.

Personal de la Policía Científica concurrió al lugar para tratar de obtener huellas dactilares. Las clases no se vieron afectadas.