Volver a sección

| Policiales

Vecinos piden seguridad en el puente de la Estación

Solicitan una garita policial a raíz del ataque sufrido por algunos transeúntes.

Solicitan una garita policial a raíz del ataque sufrido por algunos transeúntes.

Vecinos piden seguridad en el puente de la Estación

 El puente y los accesos suman 230 metros..

Vecinos de los barrios La Unión, Hipotecario, Arquitectura y alrededores iniciaron una campaña a través de redes sociales para reclamar medidas de seguridad en torno al puente peatonal que se dirige desde la plazoleta 22 de Enero hasta la estación ferroviaria, debido a algunos episodios de inseguridad que han sufrido en los últimos tiempos.

El puente en cuestión es una estructura metálica de 130 metros de largo sobre el depósito de piedras. Si se suman las rampas de acceso hay que sumar otros 100 metros de caminata por un pasadizo estrecho y oscuro.

El reclamo surgió a partir de un incidente ocurrido el miércoles de la semana pasada. “Alrededor de las 9 de la noche mi hermano y mi primo estaban pasando por el Parque de la Salud para venir a mi casa, los seguían cinco chicos, ellos no sabían que la parte de abajo ahora está cerrada, entonces pasaron por arriba para cortar camino y llegar más rápido a mi casa. De pronto se dieron vuelta y tenían a los cinco chicos atrás. Los lastimaron y golpearon para sacarle la bicicleta a mi hermano y su mochila de la escuela” relató Magalí, la chica que inició la campaña en Facebook.

“El año pasado a mi mamá y a su hermana en la calle del puente (Catamarca) para robarle la billetera y celular. Eran motochorros. La amenazaron con un arma y años atrás a mi mamá le robaron el celular abajo del puente poniéndole una navaja en el cuello. El problema ya viene de larga data” añadió Magalí.

“Se supone que en la estación hay seguridad, pero del lado de la plaza 22 de Enero no hay nada y todos tenemos miedo de usar el puente. Por eso estamos haciendo una campaña pidiendo que se instale alguna garita de seguridad” concluyó.

x