Volver a sección

| Policiales

Vecinos denuncian una nueva toma de terrenos en Vicente Casares

Es un predio ubicado junto al arroyo, bajo las torres de alta tensión. Piden la intervención del municipio.

Es un predio ubicado junto al arroyo, bajo las torres de alta tensión. Piden la intervención del municipio.

Vecinos denuncian una nueva toma de terrenos en Vicente Casares

 Situación del jueves y el lunes.

Un nuevo episodio de presunta usurpación de tierras se está viviendo en Vicente Casares. En los últimos días un pequeño grupo de personas se asentó en un predio situado a la vera del arroyo que la separa de Alejandro Petión. Es una zona baja e inundable, atravesada por las torres de alta tensión.

La presencia de los intrusos fue detectada el jueves de la semana pasada y desde entonces los vecinos vienen alertando tanto a la policía como a la Municipalidad. El fin de semana se sumó la construcción de una pequeña casilla de madera.

Personal del Destacamento de Alejandro Petión concurrió al lugar e identificó al jefe del grupo como Leandro Moreira, de 33 años, domiciliado en la calle Legarreta al 2300 de El Jagüel. En ese contacto informal dijo que había comprado la parcela en 2012 con unos ahorros y que tenía los papeles. "Dice que tiene la documentación pero hasta el momento no mostró nada" confió  una fuente oficial a InfoCañuelas.

No es la primera vez que ese predio es objeto de asentamientos sospechosos. En junio de 2021 los vecinos detectaron el ingreso de topadoras que emprendieron un loteo que resultó sr totalmente ilegal.

Ante la movilización comunitaria, la Municipalidad envió al lugar a una comisión policial que procedió a identificar a un agrimensor y dos asistentes que estaban demarcando terrenos. Los efectivos les indicaron que no podían seguir adelante con las tareas y les dieron un plazo para presentar la escritura en el Destacamento.

Ese mismo día el agrimensor presentó una copia del título de propiedad a nombre de Pedro Osella. De todos modos se le indicó que por las condiciones del terreno (atravesado por la línea de alta tensión) estaba prohibido edificar o comercializar parcelas.