Volver a sección

| Policiales

Uribelarrea: la policía interceptó a cuatro ciclistas de Monte

Llegaron a la localidad atravesando caminos rurales.

Llegaron a la localidad atravesando caminos rurales.

Uribelarrea: la policía interceptó a cuatro ciclistas de Monte

 Plaza de Uribelarrea. Archivo InfoCañuelas.

Personal del Destacamento de Uribelarrea interceptó el sábado a cuatro ciclistas foráneos que se hallaban en la plaza Centenario, violando el aislamiento obligatorio dispuesto por la autoridad nacional.

Ante un llamado anónimo el personal a cargo del inspector Lucas Valdez se dirigió a la plaza constatando la presencia de los visitantes.

Tras ser conducidos al Destacamento fueron identificados como Juan Del Carril (46) de Malvinas Argentinas; Walter Alfredo (46) de Beccar, partido de San Isidro; Luis Zemborain (70) y Luis Zemborain (h) (40), domiciliado en una estancia de Videla Dorna, partido de Monte.

Ante la requisitoria policial informaron que habían llegado a Uribelarrea desde San Miguel del Monte transitando por caminos rurales.

Tras una comunicación con el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, el secretario indicó notificar a los infractores sobre el contenido del decreto Presidencial que prohíbe las reuniones familiares autorizando sólo las "salidas esenciales", debiendo en otras circunstancias tramitar el respectivo permiso de circulación, no adoptando otra medida de rigor.

En los últimos días la policía extremó los controles  en la localidad debido al fuerte brote de coronavirus que sufre su población, con epicentro en el Hospital Dardo Rocha. Tanto es así que el viernes a la noche se inició una causa federal a un grupo de vecinos del  barrio El Taladro.
 

x