Volver a sección

| Policiales

El Taladro: la policía sorprendió a varias personas en una reunión

Efectivos de Uribelarrea iniciaron una causa federal por violación del Aislamiento Obligatorio.

Efectivos de Uribelarrea iniciaron una causa federal por violación del Aislamiento Obligatorio.

El Taladro: la policía sorprendió a varias personas en una reunión

 Vehículos en la finca inspeccionada.

El viernes 31 de julio cerca de la medianoche la policía de Uribelarrea realizó un procedimiento en una finca del barrio El Taladro ante una denuncia anónima que señalaba la realización de una reunión de varias personas.

Los efectivos al mando del inspector Lucas Matías Valdez se dirigieron al lugar indicado, en la calle Gutiérrez al 500, constatando la veracidad de la denuncia.

En el predio, que sería propiedad de Alberto Daniel Pajaro, "había una reunión de varios familiares, amigos y vecinos del barrio", informaron fuentes policiales.

El Dr. Maximiliano A. L. Callizo, titular de la Secretaría Nro. 5 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, ordenó identificar a los presentes y notificarlos de la infracción del artículo 205 del Código Penal, que fija una pena de seis meses a dos años de prisión al que "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Tras la orden judicial fueron identificados el citado Pajaro, de 40 años; Victoria Simón (42), Jorge Gustavo Banegas (48), Carina Belén Osuna (29), Facundo Matías Santos (37), Laura Cristina Galván (29), y Cristian Emanuel Pajaro (36).

En situaciones de estas características además de la pena que prescribe la Ley, la justicia federal ordena a los infractores permanecer en sus domicilios estableciendo multas que pueden llegar a los $ 80.000.

x