Volver a sección

Policiales

Una niña declaró en Cámara Gesell y confirmó que fue abusada por su padre

Dijo que fue violada en dos oportunidades antes de pedirle ayuda a su mamá.

 Cámara similar a la del Juzgado 8.

Una niña de 14 años declaró en Cámara Gesell y confirmó que en dos ocasiones fue violada por su propio padre, con quien vivía sola en el barrio Libertad. 

Durante la declaración realizada en una oficina especialmente acondicionada en el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, relató que el primer abuso ocurrió en la noche del 31 de diciembre o madrugada del 1 de enero, durante una celebración de Año Nuevo que se realizaba en la casa de su abuela.

El segundo episodio tuvo lugar el domingo 11 de agosto en la casa del barrio Libertad, luego de que él volviera de pescar. 

Al día siguiente se fue a la casa de su mamá y mientras se encontraba con ella comenzó a recibir mensajes auto incriminantes de padre

"Yo quiero que te vayas con tu mamá porque no quiero hacerte más daño, mi vida. No tenés que dormir más conmigo. Sabés que estoy enfermo, hija. Ya no quiero lastimarte más. Sé que soy un padre de mierda, sé que me odiás por todo y no te culpo. Se ve que no estoy bendecido, porque siempre hago las cosas mal. El diablo me ganó” fue uno de los textos que se encuentra en poder de la Fiscalía 2, a cargo de la investigación.

La Fiscalía también cuenta con algunos audios en los que se escucha que el hombre invita insistentemente a su hija a “jugar”.

Tras la denuncia formulada en la Comisaría de la Mujer el cuerpo médico legal constató que la menor tenía signos recientes de penetración vaginal con lastimaduras compatibles con una violación.

Ahora la fiscal aguarda los resultados del hisopado vaginal que determinarán si en los fluidos extraídos había ADN del progenitor. 

El hombre, de 35 años, se encuentra acusado de Abuso sexual con acceso carnal agravado, delito que prevé una pena de 8 a 20 años de prisión.