14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Una insólita “travesura” que inquieta a los vecinos de Vicente Casares

Un hombre y dos chicas fueron captados en los últimos días cortando la luz en varios domicilios de la localidad.

Al menos nueve familias de Vicente Casares -casi todos matrimonios de adultos mayores- sufrieron cortes de luz a altas horas de la noche, provocados por gente que deambula por el pueblo bajando las llaves de las cajas térmicas ubicadas en los pilares.

La situación mantiene en vilo a los vecinos porque si bien no se han registrado intrusiones en los domicilios, no se sabe muy bien cuál es el objetivo de esta maniobra. ¿Molestar? ¿Verificar si hay gente en las viviendas? ¿Preparar el terreno para un robo?

Los primeros casos se registraron el 15 de julio a las 20 hs. Las cámaras de seguridad ubicadas en el boulevard captaron a un extraño caminando sin rumbo fijo, pasando de vereda a vereda. Si bien no se lo ve accionando ninguna llave, esa noche algunos vecinos sufrieron los primeros cortes.

El segundo episodio tuvo lugar el 17 de julio a las 23.55. En este caso las cámaras captaron a dos chicas adolescentes que recorren varias calles abriendo las cajas de los pilares. Una vestía campera blanca y la otra buzo oscuro con la leyenda “Nike” en el frente.

Los damnificados ya se comunicaron con la policía y transmitieron las imágenes con el objetivo de identificar a los autores.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas