14 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Una estudiante del Estrada denunció que intentaron secuestrarla

Dijo que fue abordada por dos hombres en una traffic blanca; y que se defendió golpeando a uno de ellos con una botella.

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Una joven de 18 años, estudiante de la Escuela José Manuel Estrada de Cañuelas, denunció que dos hombres a bordo de una traffic blanca intentaron secuestrarla.

En la denuncia radicada el martes 3 de marzo en la Comisaría 1ra., L. G. relató que ese día a las 8.45 -luego de rendir una materia en la sede escolar- se dirigió al kiosco ubicado en Rivadavia casi esq. Del Carmen para comprar una Coca Cola (envase de vidrio).

Tras retirarse del comercio y mientras transitaba por Rivadavia altura Castelli fue interceptada por una traffic blanca conducida por  un hombre que no alcanzó a divisar. Del vehículo, según la chica, se bajó otro hombre vestido con buzo con capucha. A pesar del rostro semicubierto alcanzó a ver que tenía ojos claros.

Detalló que el hombre la tomó del brazo izquierdo diciéndole que subiera a la camioneta y que además intentó tocarle un pecho. La joven se defendió con la botella que llevaba en la otra mano, logrando zafarse.

La secuencia finalizó con la L. corriendo en dirección a Rivadavia hasta Sargento Cabral, donde hay un local de Pago Fácil. Dijo que allí se detuvo y que al darse vuelta advirtió que la camioneta ya no estaba.

La comisaría tomó nota de la denuncia y elevó el expediente por “Averiguación de ilícito” a la Fiscalía 1 de Cañuelas.

Como primera medida, la Fiscalía ordenó una búsqueda de imágenes en las cámaras de seguridad (públicas y privadas) ubicadas en el trayecto realizado por la joven.

En mayo de 2017 María Favialdo denunció que dos hombres en un vehículo de las mismas características intentaron llevarse a sus hijas de 11 y 18 años cuando bajaban del colectivo, en la parada de calles Del Carmen y Juan XXIII. Incluso aseguró que uno de los sujetos le pasó al otro una bolsa donde supuestamente pretendían introducir a las adolescentes.

En octubre de 2019 otra joven del barrio Primero de Mayo declaró en sede policial que fue raptada por dos hombres en un auto oscuro, frente a la Escuela 11, y que luego fue sexualmente abusada en el Monte Mateo. Las cámaras de seguridad comprobaron que la denuncia había sido infundada y que la chica estuvo en todo momento con el novio en una moto.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas