Volver a sección

| Policiales

Una estudiante del Estrada denunció que intentaron secuestrarla

Dijo que fue abordada por dos hombres en una traffic blanca; y que se defendió golpeando a uno de ellos con una botella.

Dijo que fue abordada por dos hombres en una traffic blanca; y que se defendió golpeando a uno de ellos con una botella.

Una estudiante del Estrada denunció que intentaron secuestrarla

 Foto ilustrativa.

Una joven de 18 años, estudiante de la Escuela José Manuel Estrada de Cañuelas, denunció que dos hombres a bordo de una traffic blanca intentaron secuestrarla.

En la denuncia radicada el martes 3 de marzo en la Comisaría 1ra., L. G. relató que ese día a las 8.45 -luego de rendir una materia en la sede escolar- se dirigió al kiosco ubicado en Rivadavia casi esq. Del Carmen para comprar una Coca Cola (envase de vidrio).

Tras retirarse del comercio y mientras transitaba por Rivadavia altura Castelli fue interceptada por una traffic blanca conducida por  un hombre que no alcanzó a divisar. Del vehículo, según la chica, se bajó otro hombre vestido con buzo con capucha. A pesar del rostro semicubierto alcanzó a ver que tenía ojos claros.

Detalló que el hombre la tomó del brazo izquierdo diciéndole que subiera a la camioneta y que además intentó tocarle un pecho. La joven se defendió con la botella que llevaba en la otra mano, logrando zafarse.

La secuencia finalizó con la L. corriendo en dirección a Rivadavia hasta Sargento Cabral, donde hay un local de Pago Fácil. Dijo que allí se detuvo y que al darse vuelta advirtió que la camioneta ya no estaba.

La comisaría tomó nota de la denuncia y elevó el expediente por “Averiguación de ilícito” a la Fiscalía 1 de Cañuelas.

Como primera medida, la Fiscalía ordenó una búsqueda de imágenes en las cámaras de seguridad (públicas y privadas) ubicadas en el trayecto realizado por la joven.

En mayo de 2017 María Favialdo denunció que dos hombres en un vehículo de las mismas características intentaron llevarse a sus hijas de 11 y 18 años cuando bajaban del colectivo, en la parada de calles Del Carmen y Juan XXIII. Incluso aseguró que uno de los sujetos le pasó al otro una bolsa donde supuestamente pretendían introducir a las adolescentes.

En octubre de 2019 otra joven del barrio Primero de Mayo declaró en sede policial que fue raptada por dos hombres en un auto oscuro, frente a la Escuela 11, y que luego fue sexualmente abusada en el Monte Mateo. Las cámaras de seguridad comprobaron que la denuncia había sido infundada y que la chica estuvo en todo momento con el novio en una moto.

x