Volver a sección

| Policiales

Denunció que fue secuestrada y abusada, pero las cámaras mostraron otra cosa

Una denuncia de abuso sexual movilizó a las fuerzas de seguridad, pero finalmente se comprobó que la supuesta víctima estaba con el novio.

Una denuncia de abuso sexual movilizó a las fuerzas de seguridad, pero finalmente se comprobó que la supuesta víctima estaba con el novio.

En la noche del sábado 28 de septiembre la denuncia de una adolescente de 15 años movilizó a las fuerzas de seguridad, pero con el correr de las horas se verificó que el relato de la víctima no era del todo creíble.

Todo comenzó cuando a las 19 hs. la chica salió de su casa, en el barrio Primero de Mayo. Se dirigía a comprar carne a unas dos o tres cuadras, por lo que no tardaría más que algunos minutos.

Al regresar, cerca de las 20.30, le contó a sus padres que había sido interceptada por un auto gris oscuro o negro en la esquina de Tucumán y Gabriela Mistral (frente a la Escuela 11), que había sido llevada por la fuerza hacia el “Monte Mateo”; que había sido sexualmente abusada y que finalmente fue liberada en la entrada del monte.

Tras la denuncia efectuada por los padres, el personal del COM realizó una revisión de las cámaras operadas en el centro municipal de monitoreo llegando a la conclusión de que la joven había estado en la zona del Monte Mateo con un joven que sería su novio. 

Las imágenes aportadas a la Fiscalía local muestran a la chica aproximadamente a las 20.10 en Rawson y 25 de Mayo. Se puede apreciar que camina muy tranquila junto a un joven en moto y que se despiden en la esquina.

Una segunda cámara ubicada en Del Carmen y Rawson la muestra regresando a su casa, a paso apurado.

Al ser entrevistados por el personal policial, los padres de la menor confirmaron que las imágenes corresponden a su hija.

Se realizó una revisión de las cámaras cercanas a la calle Tucumán, Primero de Mayo, Monseñor Schell y Rawson, en las que no se pudo detectar ningún auto sospechoso gris oscuro o negro dentro del rango horario mencionado por la chica.

Con estos datos de video la Fiscalía estaría a punto de archivar la denuncia, aunque se espera poder identificar al joven de la moto para obtener su testimonio.

x