Volver a sección

Policiales

Una empresa de transporte recuperó jaulas robadas

Habían sido sustraídas en Monte. Todavía falta recuperar otra parte robada en Cañuelas.

 El camión secuestrado en la Caminera de Monte.

La policía halló unas 580 jaulas para el transporte de aves valuadas en 600 mil pesos pertenecientes a la empresa NG Transporte de Cañuelas. El material había sido sustraído en la madrugada del 23 de diciembre de un equipo estacionado en San Miguel del Monte. Todavía resta recuperar una cantidad similar que fueron llevadas el mismo día del playón de El Castillo.

El sábado 29 de diciembre, alrededor del mediodía, personal de la comisaría de San Miguel del Monte detectó un camión Mercedes Benz blanco matrícula TNK 130 ingresando en un frigorífico de la zona. Estaba cargado con el mismo tipo de jaulas denunciadas por Gonzalo Ferreyra, propietario de NG.

Tras verificar que pertenecían a Ferreyra, el camión quedó inmediatamente secuestrado. El conductor del Mercedes fue identificado como Juan Flaquer, de General Rodríguez.

Según fuentes con acceso a la causa, Flaquer aseguró que le había comprado las jaulas a una persona de Monte, dato que ahora está siendo investigado por la fiscal Norma Pippo, para establecer su veracidad.

“Queremos agradecer a todo el personal policial de la localidad de San Miguel del Monte por su profesionalismo a la hora de encarar esta causa. Esperamos que las investigaciones den con las 500 jaulas restantes sustraídas en Cañuelas”, concluyó Ferreyra.