Volver a sección

Policiales

Denuncian el robo de jaulas para el transporte de aves

Fueron sustraídas del playón de El Castillo y de un estacionamiento en San Miguel del Monte.

 Jaulas usadas por la empresa NG.

La empresa de transporte de aves NG Transporte denunció el robo de mil jaulas que se hallaban colocadas sobre dos equipos, uno estacionado en el predio de El Castillo, en Cañuelas, y otro en San Miguel del Monte.

Los hechos ocurrieron en forma casi simultánea en la madrugada del domingo 23 de diciembre, lo que hace suponer que se trató de un robo por encargue.

"En estos lugares dejamos estacionados los camiones desde hace años y nunca habíamos tenido problemas. Nos robaron las jaulas de plástico que son imprescindible para nuestro trabajo. Queremos que la sociedad se entere de esta situación y de la afectación que está sufriendo nuestra empresa" indicó el titular de la firma, Gonzalo Ferreyra.

"Si bien las denuncias están hechas y tenemos todas las facturas de compra de las jaulas, vemos que no hay avances en la investigación. El municipio cuenta con cámaras que seguramente registraron el robo de El Castillo, pero no encontramos respuesta. Nuestra preocupación es que esto pueda volver a pasar,  no sólo a nosotros, sino también a nuestros colegas" agregó.

El robo del material de trabajo asciende a más de un millón de pesos. Por las características peculiares del producto, de difícil reventa, no son muchas las empresas que podrían tenerlas, por lo que Ferreyra considera que no es difícil investigar el destino que tuvieron.

Una parte de las jaulas son blancas con el logo NG ó AT. Otra tanda es de color naranja. La empresa de Ferreyra realiza el traslado de aves vivas para varias empresas y cooperativas de la zona.