Volver a sección

| Policiales

Un raid delictivo entre Cañuelas y Vicente Casares

Con un auto robado una banda de menores intentó cometer una serie de robos en la pequeña localidad de Ruta 205.

Con un auto robado una banda de menores intentó cometer una serie de robos en la pequeña localidad de Ruta 205.

 Intentaron robar un auto estacionado en Casares.

Este lunes a la madrugada una banda que estaría integrada por tres varones y una mujer robó un auto en Cañuelas y luego intentó cometer una serie de robos en Vicente Casares, pero algo salió mal.

Todo comenzó a las 4.30 cuando la banda se apropió de un Volkswagen Polo matrícula HVP 905. Con ese auto llegaron a Vicente Casares con un plan delictivo.

Al parecer se dividieron en dos grupos. Primero intentaron robar un auto estacionado en la calle, pero no pudieron abrirlo. Ese intento de robo, a las 5.30 de la mañana, quedó registrado en una cámara de seguridad.

Dos de los sospechosos caminando por Casares.

Acto seguido se metieron en una casa de la calle Los Robles, cuyos moradores se encontraban durmiendo. Un vecino los vio y llamó por teléfono a los dueños de la vivienda, que alertados de la situación se levantaron. Esto provocó la huida de tres de los delincuentes, que escaparon en el Polo rumbo a Cañuelas aproximadamente a las 6.10.

Todo parece indicar que cuando regresaban a Cañuelas decidieron dar la vuelta para buscar al cómplice que había quedado abandonado en Casares. Al llegar a la plaza del pueblo vieron que los vecinos lo habían capturado y entonces decidieron escapar. Fue en esa maniobra que cayeron a la zanja, abandonaron el auto y escaparon a pie. La policía todavía no había llegado.

Los investigadores cuentan con las imágenes de algunas cámaras de seguridad domiciliarias que tal vez sirvan para identificar a los que huyeron.
 

x