17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Un jubilado compró en un “chino”, pagó con tarjeta y luego le aparecieron gastos por $ 80 mil

Ocurrió en un autoservicio de Cañuelas. Las sospechas apuntan hacia un empleado infiel. La investigación se encuentra radicada en la Fiscalía 1.

Un hombre de 76 años denunció que fue víctima de una estafa luego de comprar mercadería en un supermercado chino de Cañuelas y abonar con una tarjeta de crédito.

Todas las sospechas apuntan hacia una cajera ya que el anciano, que prácticamente no sale de su casa, solamente usó el plástico una vez para comprar alimentos en ese comercio, a fines de enero.

De acuerdo a los datos denunciados, luego de hacer la compra con una tarjeta Mastercard del Banco Nación la cajera le pidió al cliente que llevara el canasto hacia un punto del local. Se cree que en esos segundos de distracción habrían copiado todos los números de la tarjeta y demás datos para luego consumar la estafa.

A los pocos días el hombre volvió al mismo autorservicio y al intentar pagar con la tarjeta, la cajera (que no era la misma de la primera vez) le indicó que no tenía saldo.

Fue entonces cuando la familia del jubilado comenzó a sospechar y al revisar los movimientos descubrió que desde el 23 de enero (fecha de la primera visita al supermercado) alguien que no era el titular había realizado distintas compras por 80 mil pesos a través de Mercado Pago.

Los dueños del supermercado se desentendieron del tema cuando el damnificado concurrió a reclamar. 

En las últimas horas se radicó una denuncia en la Comisaría 1ra. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 1 del Dr. Lisandro Damonte.

Ante este tipo de maniobras es importante alertar a los vecinos, especialmente a los ancianos, para que sean cuidadosos a la hora de realizar compras con tarjeta en lugares que no son de su plena confianza.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas