29 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Un joven resultó gravemente herido en una doma

Se encuentra internado en el Hospital Cuenca Alta.

Alexis Páez.

Alexis Páez.

Un joven de la localidad de Uribelarrea identificado como Alexis Rodrigo Páez está internado en el sector de terapia intensiva al Hospital Cuenca Alta tras sufrir un traumatismo de cráneo durante un espectáculo de doma.

El domingo 4 de febrero se encontraba participando en una jineteada en el llamado “Campo de Fructuoso” (ex Willaldea) sobre el Camino Panelo, cuando quedó enganchado en el caballo golpeando con su cabeza contra el suelo.

Las primeras informaciones señalan que al finalizar su vuelta, los asistentes se acercaron para bajarlo del potro y que en esa maniobra hubo una falla, por lo que Páez siguió sobre el lomo del animal desbocado.

Según  fuentes policiales, una ambulancia que estaba en el lugar lo llevó al Hospital Marzetti desde donde fue directamente derivado al Cuenca con código rojo.

Páez, oriundo de Lobos, vive en Uribelarrea junto a su pareja Agustina Gilio. Desde hace tiempo ambos organizan eventos camperos como la “Fiesta Tricolor Mate y Folklore” celebrada en enero pasado en el predio del Uribelarrea Fútbol Club. En este caso no fueron ellos los promotores.

“Alrededor de las 4 de la tarde estaba jineteando cuando sufrió el accidente. Había una ambulancia en el lugar que permitió trasladarlo enseguida” dijo a InfoCañuelas una fuente oficial.

Se inició un expediente caratulado “Lesiones por accidente” a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas. Se espera que en las próximas horas declare el responsable.

De acuerdo a un aviso que circuló en redes sociales, el evento fue organizado por Juan Fructuoso en el campo que años atrás se conocía como Willaldea, fundado por una comunidad de artistas y sociólogos italianos.

Se llevó a cabo el sábado 3 y domingo 4, una doble jornada de bailanta, desafíos y jineteada, con $ 400.000 en premios. Los animadores fueron Carlos Poullion, Gustavo Andrade y Kin Martínez.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas