21 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Un camión de hacienda y una camioneta chocaron de frente cerca de Uribelarrea

Los conductores fueron hospitalizados. En el camión iban dos policías que también resultaron lesionados. Fotogalería.

ver fotogalería

Un total de cuatro personas lesionadas (dos de ellas de gravedad) y algunos vacunos muertos fue el resultado de siniestro vial ocurrido en la tarde noche del martes 20 de junio en el km. 80 de la Ruta 205, en cercanías de Uribelarrea.

Por causas que son materia de investigación impactaron de frente una camioneta Ford Ecosport patente AA 973 OT, que se dirigía de Cañuelas hacia Lobos; y un camión Iveco Attack 660 con jaula, cargado con vacunos, que circulaba en sentido contrario. Mientras que la Ecosport terminó en la banquina, el camión cruzó de carril y terminó volcando en el zanjón lateral de la mano contraria.

El vehículo menor era conducido por Juan Manuel Núñez, vecino de la ciudad de Cañuelas, en tanto que el transporte de hacienda iba al mando de Mario Orlando Yafar, de la localidad de Carhué, cabecera del partido de Adolfo Alsina.

En el camión iban dos policías oriundos de Daireaux, Braian Fernández y Abigail Oroná, quienes fueron levantados por Yafar cuando los vio en la ruta haciendo dedo. Viajaban hacia su lugar de trabajo en la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) de San Martín. 

Fuentes oficiales informaron que Núñez y Fernández quedaron internados en el Hospital Cuenca Alta con politraumatismos en tanto que Yafar y Oroná fueron trasladados al Hospital Marzetti y dados de alta a las pocas horas.

También se informó que algunos vacunos murieron como consecuencia del vuelco. A la medianoche fue contactada la empresa propietaria de la carga que ya envió otro vehículo para hacer el traspaso de la hacienda sobreviviente.

La causa, por lesiones Culposas, quedó a cargo de la UFI 1 de Cañuelas.
 

Choque y vuelco en Uribelarrea (Fotogalería)

Escrito por: Redacción InfoCañuelas