Volver a sección

| Policiales

Un camión cargado con gas butano volcó en el acceso a Extragas

Por una aparente distracción o falla mecánica el camión cayó en la alcantarilla. No hubo lesionados. Fotogalería.

Por una aparente distracción o falla mecánica el camión cayó en la alcantarilla. No hubo lesionados. Fotogalería.

1 / 5

El camión procedente de Bahía Blanca.

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

Un camión cargado con 23 toneladas de gas butano volcó esta tarde en la Ruta 205 cuando ingresaba a la planta de Extragas, ubicada la altura del kilómetro 69.

El vehículo Mercedes Benz modelo 1634 patente LIF 292 perteneciente a la empresa Transporte Ruta 65 SRL de la ciudad de Bolívar provenía de Bahía Blanca con destino a la planta de Cañuelas transportando el gas que se utiliza para el llenado de garrafas. El conductor, identificado como Jorge Schechtel, de 67 años, resultó ileso.

Los datos preliminares indican que el vehículo circulaba a baja velocidad y que al girar para bajar en la calle de acceso a la planta, erró la calle y cayó en la zanja con el tractor. El desbalanceo de la carga provocó el vuelco del tanque. 

Si bien se sospecha que el siniestro ocurrió por una distracción o error de cálculo, el transportista aseguró que se le habría trabado la caja o que hubo una falla en los frenos. De inmediato se le practicó el test de alcoholemia, que dio cero.

Fuentes de la empresa dijeron que ya se dirige al lugar un camión auxiliar para hacer el trasvase de la carga, tarea que demandará unas cinco horas. 

El tránsito se encuentra fluido en ambos sentidos de la ruta 205. Solamente se cortó la calle de tierra de ingreso a la planta gasífera. 

En el lugar se encuentran efectivos policiales y tres móviles Corredores Viales realizando tareas de prevención y balizando el área del vuelco. Ante cualquier incidente o emergencia en la ruta, Corredores Viales pone a disposición el número 140 que está habilitado las 24 horas.

 

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x