17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Tragedia en Uribelarrea: una joven murió tras ser embestida en la Avenida Crotto

Fue atropellada por una camioneta, a la altura del colegio Don Bosco.

El lugar exacto del impacto. Google Street View.

El lugar exacto del impacto. Google Street View.

La comunidad de Uribelarrea vive horas de desconsuelo: una joven estudiante de abogacía, integrante de una conocida familia de la localidad, murió a las 22.30 hs. tras ser embestida por un vehículo.

Voceros oficiales indicaron que la víctima, Cecilia Cifuente, de 19 años (cumpliría 20 en febrero) caminaba por la avenida Crotto desde el camino Panelo hacia el centro urbano cuando fue chocada desde atrás por una camioneta que iba en igual sentido. La ambulancia de la Unidad Sanitaria la cargó aún con signos vitales pero ingresó al Hospital Cuenca Alta ya fallecida.

El vehículo causante del siniestro, una Dodge D-100, dominio TNK 436, era conducida por Rubén Mario Espíndola, un hombre oriundo de San Miguel del Monte que desde hace unos pocos años reside en Uribelarrea. 

Cecilia había salido a caminar en dirección a la estancia La Figura acompañada por un amigo. Cuando volvían, justo a la altura del camino que baja hacia el cementerio viejo, el amigo vio una camioneta que pasó, giró su cabeza hacia atrás y vio el cuerpo de Cecilia en el suelo e inmediatamente notó que la camioneta pegaba la vuelta hacia ellos. No alcanzó a ver el impacto porque caminaba unos cinco metros adelante de la chica.

De acuerdo a los primeros trascendidos, la víctima iba por el borde de la cinta asfáltica. Hasta el momento se desconoce las condiciones mecánicas de la camioneta, del año 1968, y demás detalles, ya que por su condición de imputado Espíndola no pudo declarar ante la policía. Lo hará este viernes ante la fiscal Norma Pippo, que instruye la causa por Homicidio culposo.

El siniestro ocurrió en un tramo de la avenida que carece de iluminación. Es muy común que hasta allí se desplace gente que sale a caminar o a pasear en bicicleta cuando baja el sol hasta la noche.

Según trascendió, Cecilia era la menor de cinco hermanos, vivía con su padre en la zona urbana de Uribelarrea y era estudiante de abogacía en una universidad de la ciudad de Buenos Aires.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas