Volver a sección

| Policiales

Tiene Covid y se presentó en la Fiscalía para denunciar amenazas policiales

El vecino de Udaondo que el sábado fue demorado por un corte de ruta declaró esta mañana en la UFI 1 con un blindex de por medio. Le asignaron custodia. Video.

El vecino de Udaondo que el sábado fue demorado por un corte de ruta declaró esta mañana en la UFI 1 con un blindex de por medio. Le asignaron custodia. Video.

Tiene Covid y se presentó en la Fiscalía para denunciar amenazas policiales

 Giorgio frente al fiscal Damonte. Foto: A. de la Rosa.

El sábado a la tarde José Luis Giorgio fue protagonista de un agitado piquete en Gobernador Udaondo. Harto de un corte de luz que llevaba siete días, se apostó sobre la ruta con su camioneta impidiendo el paso del tránsito. Con el correr de las horas la situación se fue tornando cada vez espesa. Su padre se descompensó y fue trasladado en una ambulancia al Hospital. Los camioneros perdieron la paciencia y comenzaron a exigirle que liberara el paso. En un momento se vio un arma de fuego, por lo que fue demorado junto a su pareja, Sonia Leonor Ponce, en cuya cartera se halló un revólver.

Luego de permanecer nueve horas en una sala de la Comisaría 1ra., recuperó su libertad. El domingo comenzó a denunciar amenazas por parte del personal policial. Además, dijo que tiene Covid y que lo ingresaron a la comisaría exponiendo a todo el personal a un contagio.

Este lunes a las 8.30 se presentó en la UFI 1 junto a su padre y su pareja. Desde la vereda y sin atravesar el blindex de acceso a la Fiscalía habló con el fiscal Lisandro Damonte.

Le relató que estando en la comisaría no tuvo asistencia médica a pesar de que debe recibir corticoides para el tratamiento de la inflamación pulmonar derivada del Covid; que su pareja fue manoseada cuando la cachearon para buscarle el arma; que un subcomisario de la Comisaría 1ra. lo amenazó con picanearlo; y que el titular del Destacamento de Udaondo también lo amenazó.

Foto: Augusto de la Rosa.

Adelantó que luego de firmar la declaración se iría a la Municipalidad para hablar con la intendente Marisa Fassi y denunciar ante ella las amenazas policiales.

El fiscal le recordó que estaba incumpliendo la ley por violar el aislamiento, le advirtió que de forma urgente regresara a su domicilio y que de lo contrario lo haría detener in situ.

Acto seguido un secretario de la Fiscalía anotó en un acta manuscrita las denuncias de Giorgio, que luego de ser transcriptas en computadora le hicieron firmar sobre su camioneta.

El vecino de Udaondo acató la directiva del fiscal y en lugar de manifestarse frente al municipio regresó a su domicilio en Gobernador Udaondo con el compromiso de que en el día de la fecha recibiría una consigna policial.

Sobre el hallazgo del arma en la cartera de Ponce durante el piquete, Giorgio explicó que como su pareja suele quedarse sola con los chicos en el campo tiene un revólver antiguo para protegerse y que por error los trasladó a la manifestación.

 

x