Volver a sección

| Policiales

Tenía un pedido de captura, lo vieron en televisión y lo detuvieron

Ocurrió el martes a la noche durante un vivo de Crónica TV. En 2020 estuvo preso en una causa por abuso sexual.

Ocurrió el martes a la noche durante un vivo de Crónica TV. En 2020 estuvo preso en una causa por abuso sexual.

Tenía un pedido de captura, lo vieron en televisión y lo detuvieron

Un hombre que apareció en una transmisión en vivo de Crónica TV desde la plaza San Martín de Cañuelas fue aprehendido por efectivos policiales y conducido hacia la Comisaría 1ra.

El insólito episodio ocurrió el martes a las 20 cuando el canal capitalino cubría una manifestación de familiares de Melani Brescia.

Mientras Viviana Ocampo pedía por el esclarecimiento de la muerte de su hija, algunas mujeres que la acompañaban comenzaron a señalar a un hombre que permanecía sentado en uno de los bancos que da a la Av. Libertad, al que acusaron de ser un violador y acosador callejero.

Cabizbajo y en tono balbuceante el hombre reconoció ante las cámaras que había estado detenido dos meses en una causa por abuso pero se defendió diciendo que fue encarcelado sin pruebas.

A los pocos minutos aparecieron en escena los efectivos de la Comisaría 1ra. que se lo llevaron a la seccional, donde fue identificado como Carlos Alberto Caballero, de 41 años, con domicilio en la calle Donatti de Cañuelas.

Voceros policiales informaron que tenía un pedido de captura activo por parte del Tribunal Criminal Nro. 2 de La Plata en una causa por hurto. Tras ser identificado y citado a declarar, el Tribunal ordenó liberarlo.

En mayo de 2020 Caballero fue rodeado y golpeado en la calle Echeverría del barrio Libertad, en una pueblada de vecinos que lo acusaban de manosear a su hijastro, de 13 años. 

El sujeto fue rescatado por efectivos policiales y puesto a disposición de la fiscal Norma Pippo, que lo procesó por el delito de abuso sexual agravado por la relación de convivencia. Al revisar sus antecedentes se verificó que tenía una causa anterior, de 2002, por manosear a su propia hija. La fiscal también solicitó la instrumentación de una Cámara Gesell para escuchar el testimonio del hijastro.


 

x