Volver a sección

| Policiales

Nuevo pedido para que se esclarezca la muerte de Melani Brescia

Durante la tarde se realizó una manifestación encabezada por Viviana Ocampo, la madre de la menor.

Durante la tarde se realizó una manifestación encabezada por Viviana Ocampo, la madre de la menor.

Nuevo pedido para que se esclarezca la muerte de Melani Brescia

 Foto: Augusto de la Rosa.

“Justicia por Melani” fue la consigna de una manifestación realizada en horas de la tarde en la plaza San Martín, convocada por un colectivo feminista de la ciudad.

Un grupo de familiares y vecinos de Melani Brescia se apostaron en la esquina de Libertad y Del Carmen exhibiendo fotos y mensajes por el esclarecimiento de la muerte de la menor, de 13 años, cuyo cuerpo fue encontrado ahorcado el 29 de abril en la vivienda del barrio La Unión perteneciente a un tío, donde concurría a diario para trabajar como niñera de su primo de 7 años.

Desde un primer momento la investigación a cargo de la fiscal Norma Pippo abonó la hipótesis del suicidio. Tanto la escena como la declaración de testigos y los resultados de la autopsia indicaron que fue una muerte autoinfligida.

Con el correr de los meses Viviana Ocampo planteó que su hija fue asesinada por el tío para encubrir un abuso sexual previo. Para demostrarlo pide que el niño que se encontraba al cuidado de Melani declare en Cámara Gesell.

Debido al alboroto que se generó en el barrio La Unión en los últimos días (ayer fue incendiada la vivienda de hombre al que acusan los familiares) la fiscal Norma Pippo se excusó se seguir al frente del expediente ante el riesgo de una pérdida de objetividad. En las próximas horas se espera que el juez Martín Miguel Rizzo, titular del Juzgado Nro. 8 de Cañuelas, resuelva el planteo.

x